Nuestras casas están llenas de sustancias nocivas para la salud. Sustancias químicas de los muebles y estructuras, mohos, bacterias y gérmenes corren insospechadamente en nuestros hogares y se mueven de aquí para allá desde la ropa que usamos o sobre los fieles amigos de cuatro patas.
La manera más obvia de resolver este problema sería utilizar detergentes o desinfectantes, pero no necesariamente puede ser la mejor solución, es mejor adoptar tácticas más naturales.
Pero ¿cuáles serían estos «métodos alternativos» para combatir las impurezas del hogar? Probablemente, la solución esté más cerca de lo que se podría pensar y, también, sea estéticamente más agradable.
Estamos hablando de plantas que, de hecho pueden ser el arma decisiva contra las sustancias nocivas que se esconden en la casa y con las que, más o menos inconscientemente, entramos en contacto todos los días.
Este es el «top seis» de las plantas «come-impurezas- más comunes:
Palma de Bambú: sirve para absorber sustancias tales como formaldehído y es un gran deshumidificador natural.
Planta de serpiente: a partir de sus hojas sinuosas como reptiles, la planta es capaz de absorber sustancias tales como óxidos nitrogenados y formaldehído.
Palma Areca: majestuoso y decorativa, la areca es también una de las plantas más adecuadas para la limpieza general del aire en interiores.
Planta de araña: tal como una araña, la planta captura las partículas de monóxido de carbono y otras toxinas del aire.
Lirio de paz: no sólo es hermosa, sino también útil para ubicar en ambientes particularmente húmedos, tales como baños y lavaderos, ya que pueden atrapar sustancias tales como el moho, esporas, formaldehído y tricoetilene.
Gerbera Daisy: una explosión de color con cualidades de somnífero natural. Esta hermosa planta florida concilia el sueño, ya que pueden liberar más oxígeno durante la noche.
–