Muy a menudo, al final de un entrenamiento, nos duelen los músculos. ¿Cómo se puede eliminar fácilmente el malestar sin tomar medicamentos?
Los dolores musculares, sobre todo después de un duro entrenamiento o esfuerzo físico (por ejemplo, empujar o levantar paquetes), son extremadamente comunes. En la mayoría de los casos, la fatiga se debe a la producción de ácido láctico. ¿Cómo se puede aliviar o prevenir la molestia?
1. Nunca inicie intensamente una nueva actividad. Es recomendable hacer un trabajo progresivo y bien calibrado sobre el propio físico.
2. Elongación o estiramiento después de cada entrenamiento. Este tipo de movimientos suaves puede reducir el dolor, actuando sobre el espasmo muscular. A continuación se pueden repetir incluso bajo la ducha.
3. Si hay un punto en el que sienta un ardor fuerte e inmediato, puede masajearlo con las manos y luego aplicar un poco de hielo.
4. Tome una buena ducha de agua caliente, para aflojar la tensión muscular. También está indicado un baño caliente con almidón o bicarbonato de sodio (uno de los dos) y unas gotas de aceite esencial de lavanda.
5. Masajear con una crema con árnica o con aceite, las zonas afectadas, como pantorrillas o glúteos.
6. En una situación de dolor agudo se puede tomar vitamina E, que actúa como un anti-inflamatorio, o tratar de seguir una dieta con un suplemento de esta sustancia.
7. Beba mucha agua durante los entrenamientos para evitar la dispersión de sales minerales que pueden causar aumento de los calambres y, por tanto, intensificar el dolor.