Las aftas representan un problema muy común, pero que no debe subestimarse. Este problema puede ser causado por una alimentación incorrecta, falta de ácido fólico, vitamina B12 o de hierro, o incluso problemas de sistema inmunológico y estrés excesivo.
Los síntomas de las aftas son fácilmente identificables. El paciente experimentará al principio una sensación de hormigueo en la parte donde luego empezarán a aparecer pequeñas llagas dolorosas, que pueden presentarse en los labios, las mejillas, o la lengua.
Estas úlceras hacen difíciles las tareas más simples, como comer o hablar. Para combatir este problema existen varios medicamentos de venta libre, pero otra posibilidad es optar por remedios naturales. Éstos son algunos realmente eficaces!
Uno de los remedios naturales contra las aftas es el aceite de coco, que se aplica directamente en la parte afectada, tan pronto como se experimente la picazón que generalmente precede a la aparición de úlceras en la boca.
El té negro es otra posibilidad. Hervir el agua y dejar reposar una bolsa de té negro durante unos minutos. Apriete la bolsa y aplíquela durante unos minutos en la parte afectada (cuidado a no quemarse!).
El Aloe Vera también es útil en este caso. Tome una hoja de Aloe y pártala, luego apoye la parte gelatinosa sobre la lengua y deje reposar durante unos minutos. Repita varias veces durante el día.
Finalmente… . Sí, no a todos le agrada pero es una solución para el problema de las aftas. Tome un diente de ajo fresco y córtelo por la mitad, apoye la parte cortada sobre la zona a tratar y deje actuar durante unos segundos. Repita varias veces al día.