La hiperhidrosis es como se conoce a una sudoración excesiva en los pies, manos y axilas. Si la sufres sobre todo cuando llega el verano, continua leyendo y te mostraremos unos excelentes remedios naturales para esta sudoración excesiva.
Mejores remedios naturales para la hiperhidrosis
Remedio número 1
Necesitarás un litro de agua y cuatro bolsas de té verde o su equivalente en gramos. Hierve todo junto durante quince minutos y deja que se entibie. Lava bien los pies, las axilas o las manos con este líquido y verás rápidamente los resultados ya que los ácidos de este ingrediente actúan como astringentes.
Remedio número 2
En este caso por a hervir un litro de agua con dos cucharas de salvia y cuando entre en ebullición, deja tres minutos más y retira del fuego, dejando que repose hasta que se temple. A continuación cuela el líquido y échalo en un recipiente con agua tibia para proceder a lavar las zonas afectadas. Termina enjuagando con agua fría. También puedes beber té de salvia para conseguir unos excelentes resultados. Para ello añade una cuchara de salvia por cada taza de agua hirviendo.
Remedio número 3
Mezcla diez ml. de vinagre de manzana con 20 ml. de agua y bebe el resultado cada mañana en ayudas. Deja que transcurra media hora antes de desayunar unos cereales integrales o alguna pieza de fruta.
Remedio número 4
En una taza de agua hirviendo añade una cuchara de cualquier hierba medicinal que sea relajante como por ejemplo la tila, hierbabuena, azahar, manzanilla, pasiflora o valeriana y bébelo cuando esté todavía caliente. Como cuenta con propiedades tranquilizantes y relajantes, se evita la transpiración excesiva que se produce a causa de los nervios.
Remedio número 5
Necesitarás esta vez dos cucharas de hojas de nogal y medio litro de agua. El nogal cuenta con propiedades antisépticas así como astringentes que ayudan a regular el sudor de una manera natural. Para prepararlo hierve las hojas durante cinco minutos, apaga el fuego y deja que repose. Después cuela el resultado y empapa un trozo de algodón que deberás pasar por los pies, axilas, etc.
Remedio número 6
Prepara una infusión con una taza de agua y una cuchara de cola de caballo dejando que hierva el agua durante cinco minutos. Después deja reposar hasta que se enfríe ligeramente y cuela. A continuación añade unas gotas de vinagre de manzana y empapa un trozo de tela o un poco de algodón y pasar por las zonas afectadas como si fuera un desodorante.
Remedio número 7
Pon en una cazuela dos cucharas de cola de caballo, la cáscara de dos naranjas y una taza de agua y calienta a fuego medio. Cuando comience a hervir, coloca las manos sobre los vapores que va a ir desprendiendo o acercas las axilas, dependiendo de la zona que necesites tratar.
Cualquiera que sea el remedio que hayas elegido, lo que debes practicar en las constancia para conseguir unos buenos resultados.