Cómo subir las defensas bajas

zzz1El sistema inmunológico del ser humano cumple una función tan importante como es la de proteger al organismo de las enfermedades que vienen provocadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. Por consiguiente, tener un  sistema inmunológico en perfectas condiciones y fuerte, garantizará una estado de salud idóneo para poder realizar con total normalidad todas las actividades diarias y contar con una calidad de vida excepcional.

Remedios naturales para aumentar las defensas

Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a subir las defensas de una manera natural, pero recuerda que debes consumirlos con cierta frecuencia para que te ayuden a prevenir numerosas enfermedades y poder estar alerta para luchar contra las bacterias y los virus.

Zumo de zanahoria y de naranja

Este jugo delicioso se puede preparar en casa muy fácilmente y proporciona nutrientes tan importantes como vitamina A y vitamina C, así como antioxidantes que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

Los ingredientes que se necesitan son una zanahoria, dos naranjas y un poco de agua. Se debe introducir la zanahoria en una licuadora hasta obtener todo su jugo. Después se extrae el zumo de las dos naranjas y se mezcla con el anterior para conseguir una bebida que nos hará subir las defensas. Si es necesario se puede añadir un poco de agua.

Zumo de naranja y de kiwi

Una de las frutas que más vitamina C contiene es sin duda el kiwi y combinado con la naranja se obtine un poderoso zumo que hará subir las defensas.

Se necesitan dos kivis, una cuchara de polen y una naranja. Se pelan y trocean los kivis y se introducen en la licuadora. Se agrega una cuchara de polen y el zumo de una naranja y se bate durante un par de minutos. Este zumo se debe beber a diario, especialmente durante el invierno que es cuando más riesgo de sufrir un resfriado existe.

Propóleo

La própolis se trata de una especie de resina totalmente natural que es fabricada por las abejas para poder forrar los agujeros de sus colmenas para que no proliferen en ella los gérmenes. Por eso mismo, si se consume, actúa durante el organismo como desinfectante, bactericida y reforzador del sistema inmune. Para ello deben mezclarse veinte gotas de propóleo en agua y consumirlo durante tres veces al día.

Un zumo especial para subir las defensas

El siguiente zumo va a combinar las propiedades que tiene el ajo, con la naranja, el brócoli y la cebolla consiguiendo un remedio muy potente para aumentar las defensas. Aunque su sabor no es demasiado agradable, sus efectos sobre el organismo son muy buenos y ayudan a prevenir numerosas enfermedades.

Los ingredientes que se van a necesitar son una naranja, dos dientes de ajo, una cebolla y un trozo de brócoli. Para prepararlo se extrae el zumo de la naranja y se introduce en una licuadora donde se mezclará con el resto de los ingredientes. Se debe beber a diario durante una semana y después descansar durante un mes entero.