Uno de los síntomas más típicos y habituales de un embarazo son las náuseas, que pueden venir acompañada de vómitos o no, pero que en cualquier caso resultan muy incómodas.
Soluciones contra las náuseas
Cuando se intenta buscar soluciones contra este problema, las cosas se complican más ya que una mujer embarazada no puede tomar prácticamente ningún medicamento, por eso es que lo mejor es intentar tratar este problema con algunos remedios naturales que ofrece la homeopatía para aliviar este tipo de situación que se produce durante la gestación.
Por lo general las náuseas y los vómitos empiezan durante las primeras semanas y se llegan a prolongar hasta el tercer mes de embarazo o cuarto. No suele conllevar ningún problema grave, simplemente la sensación desagradable que la madre advierte ya que el feto ni lo nota, a no ser que las náuseas vengan provocadas por una situación patológica conocida como hiperémesis gravídica en cuyo caso la frecuencia de los vómitos puede llegar hacer perder a la futura mamá más de un 10% del peso con el que comenzó el embarazo y por consiguiente provocar deshidratación, malnutrición lo que podría conllevar a defectos en el crecimiento del feto.
Primer remedio natural: Ipeca 9 Ch gránulos
Este medicamento homeopático se receta cuando las náuseas no mejoran ni siquiera después de vomitar a la vez que se da un enorme deseo de comer e hipersalivación. Se deben tomar cinco gránulos hasta cuatro veces por día.
Segundo remedio natural: Ignatia Amara 9 CH gránulos
Si las náuseas hacen su aparición ante el olor más mínimo que antes se aguantaba sin ningún problema y que ahora durante el embarazo provoca una sensación desagradable, se deben tomar cinco gránulos también hasta cuatro veces cada día. Esto suele pasar muy a menudo con cierto perfume o colonia o incluso con algunos alimentos. También se recomienda cuando las náuseas no mejoran a la hora de comer o cuando la mujer se encuentra en un estado emocional muy sensible.
Tercer remedio natural: Sepia 9 Ch gránulos
Cuando los vómitos son muy frecuentes y existe mucha sensibilidad a los olores, así como cuando existe un gran ansia por tomar alimentos como pepinillos o vinagre y no se tolera la leche, la mejor solución es tomar cinco gránulos cuatro veces al día de Sepa 9 Ch.
Cuarto remedio natural: Symphoricarpus 9 Ch gránulos
Este remedio es muy bueno cuando los vómitos y las náuseas empeoran ante el movimiento más mínimo o cuando existe una gran repugnancia por los alimentos. La administración de este remedio se debe realizar de la misma manera que los anteriores.
Consejos
Si se mezclan varios signos de los descritos anteriormente, se puede combinar más de un remedio homeopático, pero siempre bajo la supervisión de una persona experta.
Además para mejorar las náuseas durante el embarazo se debe tomar algún alimento antes de levantarse de la cama, tomar frutos secos y beber y comer con frecuencia. De cualquier manera esta situación como ya se sabe es transitoria y se reduce a partir del primer trimestre.