Se estima que una persona al día, puede llegar a perder hasta cien cabellos sin que ello sea considerado como algo anormal. Pero cuando ese número se sobrepasa con creces y una persona comienza a notar que su pelo se encuentra en la ropa, en los cepillos y en otros muchos lugares, es cuando se puede comenzar a hablar de un posible problema de calvicie.Por suerte, hoy en día existen muchas facilidades para frenar este problema y estimular el crecimiento del pelo de nuevo.
Aceite de ricino
Este producto ha sido utilizado desde hace muchos años como un fortalecedor y un humectante del cabello gracias a sus componentes activos. La manera de utilizarlo es tomar un poco de aceite de ricino con la palma de la mano y aplicarlo por todo el cuero cabelludo y el cabello con un masaje suave. Se debe repetir el tratamiento cada día, a poder ser antes de irse a dormir.
Cerveza y yema de huevo
La yema de huevo ha sido utilizada durante mucho tiempo con un ingrediente de numerosos tratamientos de belleza para el cabello por su capacidad para repararlo y nutrirlo. Por otra la cerveza ha ganado un lugar importante a la hora de combatir la caída del pelo.
Se van a necesitar tres yemas de huevo y una taza de cerveza. Se mezclan ambos ingredientes en un recipiente y se aplica sobre el cuero cabelludo con un masaje en círculos. Se deja actuar durante treinta minutos y después se enjuaga.
Cebolla y ron
El zumo de cebolla es un remedio que ayuda a frenar la caída del cabello y mejora la salud capilar. Si se combina con un poco de ron se potencian sus efectos. Para ello se debe picar una cebolla y añadirla a una taza de ron para que repose durante un día, como mínimo. Transcurrido este tiempo se utiliza el resultado para masajear el cuero cabelludo.
Aloe vera
El gel obtenido del aloe vera cuenta con compuestos que hidratan el cuero cabelludo además de estimular el crecimiento del pelo nuevo y frenar la caída del existente.
Extraer de una hoja de aloe vera su pulpa y frótala por el cuero cabelludo con masajes circulares suaves. Deja que actúe hasta que se seque y termina enjuagando con agua templada.
Batido de avena, de canela y de ortiga
Los tratamientos mencionadas anteriormente de uso tópico, pueden complementarse con otro remedio de uso interno que aporta importantes nutrientes al organismo, como es el caso de este batido que gracias a su aporte de minerales y de vitaminas mejora de una forma considerable la salud del cabello.
Cómo se puede comprobar no existe excusa para consentir la caída del cabello y asumir la calvicie. Ya sea por motivos genéticos o por cualquier otro, con estos sencillos remedios totalmente naturales, se puede comenzar a combatir desde casa y de una forma muy económica, la temida pérdida de pelo.