La piel del contorno de los ojos es la zona más fina y más frágil del rostro, ya que está compuesta por muy pocas glándulas sebáceas además de ser muy deficiente en elastina y colágeno. Pero gracias a las propiedades que tienen los ingredientes naturales de la crema de café, conseguiremos hidratar esta zona a la vez que suavizar las arrugas y descongestionar toda la zona.
Crema casera de café
Los ingredientes utilizados para preparar esta crema tienen propiedades que ayudarán a disminuir las ojeras y las bolsas que aparecen en el rostro. Además, un uso continuado de ella, ayuda a reducir y a evitar las arrugas prematuras que aparecen en esta zona.
Los ingredientes que se van a necesitar son:
o Una cuchara de aceite infusionado de café
o Una cuchara de manteca de cacao
o Una cuchara y media de manteca de karité
o Una cuchara y media de aceite de rosa de mosqueta
o Una cuchara y media de aceite de jojoba
o Cinco gotas de aceite esencial de lavanda
o Cinco gotas de aceite esencial de manzanilla.
Se coloca la manteca de karité y la de cacao al baño María a fuego bajo y cuando se estén derritiendo, se retiran del fuego y se mezclan con el aceite de jojoba, el del café y el de rosa mosqueta. Cuando se consiga una mezcla bien homogénea, se agregan los aceites esenciales y se echa en un fresco de vidrio que sea hermético y preferiblemente opaco. En un ambiente seco y fresco, esta crema puede conservarse entre seis meses y un año.
El modo de utilizarla es limpiar primeramente todo el rostro para que quede libre de cualquier tipo de maquillaje. Después se toma una cantidad pequeña del producto y se aplica con las yemas de los dedos mediante masajes suaves por toda la piel que rodea a los ojos. Se aconseja su utilización antes de irse a la cama para que actúen todas sus propiedades mientras descansas.
Preparación del aceite infusionado de café
Para prepara el aceite infusionado de café se necesitan tres cucharas de granos de café molido y media taza de aceite de oliva. Se pone a calentar a fuego suave el aceite de oliva y cuando ya esté caliente se añade el café recién molido. Se deja reposar a una temperatura ambiente la mezcla, preferiblemente toda la noche. Después se pasa por un colador el producto, se reserva el aceite y con las sobras del café se realiza una exfoliación por todo el cuerpo si se desea.
Se puede utilizar como tratamiento para zonas como los brazos, las piernas o el abdomen. Además por los nutrientes que contiene, resulta excelente para activar la circulación de la sangre y reducir algunos signos de la piel como la celulitis o las estrías.