El mercado nos ofrece actualmente infinidad de productos para el cuidado de la piel. Pero también existen remedios naturales, fórmulas caseras que pueden brindar los mismos resultados. Estos son algunos secretos y recetas caseras para tener una piel hermosa.
Para la piel seca
Adelfa para quitar el maquillaje
Ponga un puñado de adelfa (Nerium oleander), en un litro de agua hirviendo. Deje enfriar el líquido obtenido, cuele y se mezcle con 2 cucharadas de leche fresca. Utilice esta mezcla empapando un disco de algodón con ella.
Mascarilla nutritiva con aguacate
Aplique sobre el rostro la pulpa de un aguacate maduro hecha puré, mezclada con un poco de aceite de oliva. Después de quince minutos, enjuáguese bien la cara y termine con un poco de agua floral, de rosas o flores de naranja.
Crema emoliente
Combine 2 cucharadas de harina de avena, con 3 cucharadas de agua caliente y 2 cucharaditas de de aceite de maíz o de almendras dulces.
Para la piel grasa
Para purificar la piel grasa intente esta máscara de arcilla y limón.
Mezclar bien 2 cucharadas de arcilla verde, el jugo de medio limón, 2 gotas de aceite esencial de árbol de té y una gota de aceite esencial de limón. Aplique esta mascarilla sobre la cara, evitando el contorno de los ojos, deje actuar durante quince minutos y enjuague con agua tibia.
Máscara de vinagre y pepino
Corte rodajas finas de pepino, póngalas en un paño y macere con vinagre de manzana, que posee propiedades astringentes. Aplique esta mascarilla sobre la cara, evitando el contorno de los ojos y las zonas secas, deje durante quince minutos y luego enjuague bien.
Para la piel sensible
Compresas de agua termal.
Vaporizar ligeramente un poco de aguatermanl sin gas en una una compresa de gasa, aplicar sobre el rostro y deje actuar unos 5 minutos.
Máscara de avena
Mezclar 3 cucharadas de harina de avena con 1-2 cucharadas de vinagre de sidra diluido en la misma cantidad de agua, hasta obtener una mezcla espesa. Aplicar generosamente sobre el rostro y dejar actuar hasta que se seque. Enjuague y terminar aplicando de un poco de agua de rosas o una loción hidratante.
Para limpiar el rostro
Hueso de mango
Después de comer el fruto, no tire el hueso del mango, donde todavía habrá un poco de pulpoa. Páselo suavemente por el rostro y deje actuar durante 5-10 minutos, los residuos de pulpa quedarán en su piel. Luego enjuague su cara con agua tibia.
El mango permite limpiar la piel en profundidad, liberar los poros obstruidos e iluminar la tez.
Para iluminar la piel
Loción de perejil
Hervir durante un cuarto de hora, un manojo de perejil en medio litro de agua, dejar enfriar y luego filtrar. Utilizar este líquido en forma de loción, aplicándolo a la mañana y a la noche durante una semana.
Para limpiar la piel normal
Máscara purificadora de pepino
Pelar la mitad de un pepino y reducirlo a puré. Añadir 2 cucharadas de crema y 2 cucharadas de harina.
Aplicar la máscara durante 10 minutos, evitando el área de los ojos, luego enjuagar.