Los compuestos antioxidanes del limón y los ácidos grasos del aceite de oliva, ayudan a regular los triglicéridos y los niveles de colesterol, así como a mejorar el funcionamiento del corazón.
El hígado
Este órgano desempeña un papel muy importante en la salud en general del organismo ya que es el responsable de filtrar nuestra sangre para su depuración y para extraer las sustancias tóxicas que pueden causar daño en las células saludables.
Además participa en los procesos de la digestión y es uno de los que se encuentran implicados en la eliminación de los desechos que se van acumulando dentro del organismo, por lo que mantenerlos saludable proporciona energías y un buen estado de ánimo que se refleja sobre todo en la piel.
Y es que si el hígado tiene dificultades para llevar a cabo sus funciones a causa de una intoxicación, el cuerpo se verá afectado en general y se desarrollarán una serie de trastornos que pueden desmejorar la calidad de vida.
Ingesta de aceite de oliva y de limón
Una ingesta diaria de estos dos productos garantiza un flujo adecuado de la sangre así como un funcionamiento óptimo del corazón, disminuyendo por consiguiente el riesgo de desarrollar enfermedades más graves como la arterosclerosis, accidentes cerebro vasculares y ataques al corazón.
Cuida las uñas, la piel y el cabello
El elevado contenido de antioxidantes que contiene el limón y el aceite de oliva, consiguen actuar cono un excelente protector contra el daño causado por los radicales libres, una de las causas principales del envejecimiento del cabello y de la piel prematuro.
Además ambos consiguen concentrar los nutrientes esenciales que ayudan a fortalecer las uñas frágiles para estimular el crecimiento de éstas. Sus propiedades astringentes y antisépticas actúan como un eficaz tratamiento contra los problemas de la caspa y los problemas cutáneos.
¿Cómo se prepara una cura con limón y aceite de oliva?
La sola combinación del aceite de oliva y del limón, consigue una mezcla muy p9oderosa para tener un organismo mucho más saludable así como una apariencia más joven.
Los ingredientes que se necesitan para prepararlos son:
- una cuchara de zumo de limón (aproximadamente 5 ml.)
- una cuchara de aceite de oliva extra virgen ( aproximadamente 16 gramos)
Cómo utilizarlo
Cada día, y totalmente en ayuna, se debe diluir el zumo del limón junto con el aceite de oliva y tomárselo inmediatamente.
Se debe esperar treinta minutos como mínimo antes de ingerir cualquier otro tipo de alimento o de líquido.
Para desintoxicar el hígado, se debe tomar todos los días, durante un mes seguido.
Con esta misma fórmula se puede reducir el colesterol además de mejorar la digestión.
Puede realizarse varias veces al año, dependiendo de las necesidades de cada persona.
Si se desea utilizar para cuestiones de estética, se debe realizar la misma mezcla, con mayores cantidades dependiendo de uso que se quiera dar.