La grasa abdominal suele verse como un problema estético aunque en realidad también es un problema de salud, y peligroso, ya que esa grasa acumulada alrededor de la cintura puede llegar a provocar enfermedades del corazón o problema de diabetes, aunque también existen otros problemas secundarios como por ejemplo la apnea del sueño. Y es que dicha grasa se acumula alrededor de las vísceras, en la pared torácica y debajo del diafragma, por lo que hay que evitar el sedentarismo y llevar una dieta adecuada para eliminarla.
Propiedades del zumo de espinacas, limón y manzana
Con este zumo natural no se va a conseguir por sí solo reducir la grasa del abdomen, pero sí que va a ser un complemento que se debe incluir en la dieta a diario para conseguir lo siguiente:
- Sentirse saciada hasta la hora de comer gracias a sus ingredientes
- Mejorar la salud del hígado gracias a su elevado nivel de vitaminas y de antioxidantes
- Con el limón se consigue alcalinizar el organismo para eliminar las toxinas y los lípidos que el cuerpo no necesita
- La manzana verde por su parte, contiene bioelementos esenciales que contribuyen a acelerar el metabolismo, aunque debe consumirse con piel para beneficiarse de ello.
- Las espinacas aportan hierro, energía, fibra y proteínas. Son un alimento con un nivel nutritivo muy alto que contiene tilacioides, enzimas que además de aportar saciedad, favorecen la pérdida de peso.
Ingredientes necesarios para preparar el zumo
- Una taza de espinacas crudas, aproximadamente cuarenta gramos
- Una manzana verde
- El zumo de medio limón
- Un vaso de agua
Cómo preparar el zumo
Lo primero que hay que hacer es limpiar las hojas de espinacas muy bien, así como las manzanas. Es muy importante que las espinacas estén crudas y preferiblemente que sea de cultivo orgánico para que esté libre de pesticidas, de igual manera que las manzanas.
A continuación se debe cortar la manzana en cuatro porciones y quitarles las semillas del centro. Exprime el zumo de medio limón y colócalo en el vaso de la batidora junto con el resto de los ingredientes, es decir, con las espinacas, las manzanas y el vaso de agua. Licua todo muy bien y consigue un zumo lo más homogéneo posible. En cualquier caso podrás comprobar que el resultado contiene pequeños trazos de la piel de la manzana, pero debes consumirlos igualmente ya que son muy beneficiosos, como ya hemos comentado anteriormente.
Como puedes ver, este zumo es muy sencillo de preparar, además de ser muy rico en vitaminas y en nutrientes diferentes, lo que te permitirá que comiences el día de la mejor manera posible. Si quieres, también podrás prepararte otro antes de cenar. De esta manera irás favoreciendo poco a poco la pérdida de la grasa que se acumula alrededor del abdomen, siempre y cuando, claro está, se complemente con una dieta adecuada y un poco de ejercicio.