Jugo de cebolla para controlar la caída del pelo

zzLa caída o pérdida del cabello es uno de los problemas estéticos que más afecta a las mujeres y a los hombres de todo el mundo. Con el siguiente remedio, lograremos aportar al cabello una serie de nutrientes extras que ayudan a cuidar el cuero cabelludo y a favorecer el crecimiento capilar.

¿Por qué este jugo ayuda a controlar la caída del pelo?

El jugo de la cebolla tiene una sustancia azufrada que se llama alicina y que es la responsable de estimular la circulación del cuero cabelludo para que el cabello crezca sin problema. Así mismo tiene una acción antibacteriana y antiséptica que ayuda a limpiar profundamente los folículos para evitar que se desarrollen levaduras y bacterias asociadas con su debilidad y caída.

Un motivo por el que el cabello se cae tiene que ver también con es estrés oxidativo causado por la disminución de  la catalasa, un antioxidante natural, así como por los radicales libres. Al extender este jugo por el cuero capilar, los niveles de este antioxidante aumentan inhibiendo la acción de las moléculas de contaminación.

Preparación del jugo de cebolla

El uso de esta verdura sobre el pelo es seguro, ya que no ocasiona efectos secundarios ni tampoco productos químicos, tratándose de una fórmula cien por cien natural que se puede utilizar como mínimo, un par de veces a la semana para promover el volumen y el crecimiento de la melena.

Tan solo necesitarás tres cebollas y una licuadora. Comienza pelando las cebollas y trocéalas para introducirlas en la licuadora. Sin añadir agua ni ningún otro producto, procesa todo perfectamente hasta conseguir un zumo de cebolla puro.

Aunque el jugo de cebolla puede aplicarse por sí solo, siempre será mejor que lo combines con algún otro ingrediente como por ejemplo la miel, para atenuar de esta manera el penetrante olor de la cebolla a la par que potenciar sus efectos.

En este caso necesitarás un cuarto de taza de jugo de cebolla y dos cucharas de miel. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que queden bien incorporados.

A la hora de aplicarlo debes humedecer el cabello y aplicar ele producto mediante un suave masaje por todo el cuero cabelludo para dejarlo actuar durante diez minutos. Después enjuaga con el champú habitual. Otra opción puede ser dejarlo actuar toda la noche cubriendo la cabeza con un gorro y enjuagar a la mañana siguiente.

Para conseguir unos resultados óptimos es primordial aplicar este producto dos veces a la semana como mínimo., pero si se puede aplicar todos los días durante dos meses continuados, el resultado será mucho mejor.

Con este remedio natural conseguirás que tu melena luzca más brillante, fuerte y abundante en muy poco tiempo, siempre y cuando se sea constante en la aplicación y se complemente, preferiblemente, con una dieta que sea rica en nutrientes esenciales que promuevan el crecimiento del cabello.