Todas las mujeres deseamos lucir una melena sedosa y bonita, pero si el cabello es seco y las puntas están abiertas, es algo casi imposible, y la solución pasa por ir a la peluquería para cortarse el pelo, pero si quieres dejar este paso como última opción y aprovecharte de las propiedades de ciertos ingredientes naturales, te ofrecemos algunas mascarillas caseras para ayudarte a combatir este problema.
Mascarilla de aceite de oliva y de aguacate
Ambos ingredientes son imprescindibles en la dieta gracias a su riqueza nutricional, por lo que son unos buenos aliados en la belleza capilar, sobre todo cuando el problema consiste en sequedad y rotura.
Los ingredientes que se van a necesitar son:
- un aguacate maduro
- dos cucharas de clara de huevo
- tres cucharas de aceite de oliva
Se extrae la pulpa de aguacate y se tritura con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré. Después se incorpora la clara del huevo y el aceite de oliva para formar una crema que se aplica sobre el cabello húmedo, extendiendo con suaves masajes el producto y asegurándote de cubrir las puntas perfectamente. Se cubre la cabeza con un gorro de ducha y se deja que actúe durante media hora. A continuación se enjuaga con el champú habitual. Se repite tres veces a la semana.
Mascarilla de yogur, aceite de coco y papaya
Combinando estos tres ingredientes se crea un acondicionador natural estupendo para sellar unas puntas dañadas. Se necesitan:
- una rodaja de papaya
- una cuchara de aceite de cocho
- media taza de yogur natural
Se tritura la rodaja de paya y se mezcla con el yogur y el aceite de coco. Se humedece el cabillo y se aplica el producto. Se deja actuar durante una hora y se enjuaga con agua fría. Se debe usar dos o tres veces por semana.
Mascarilla de vinagre, mantequilla y limón
Con la combinación de los ácidos del limón y del vinagre se acelera la reparación del cabello. Se necesita:
- una cuchara de mantequilla
- una cuchara de zumo de limón
- una cuchara de vinagre de manzana
Se derrite la mantequilla y se mezcla con el zumo de limón y con el aceite de manzana. Antes de que se llegue a solidificar, y a una temperatura media, se frota sobre las puntas dañadas, el producto. Se deja actuar durante veinte minutos y se enjuaga con champú. Se debe usar todos los días pero solamente en las puntas.
Mascarilla de plátano
Los ingredientes que se necesitan en este caso son:
- Un plátano bien maduro
- Una cuchara de aceite de almendras
- Una yema de huevo
Se incorporan todos los ingredientes en una licuadora y se baten hasta conseguir una crema espesa. Se humedece el pelo y se extiende el producto con la ayuda de un suave masaje. Se deja actuar durante treinta minutos y se aclara con agua abundante. Se usa dos o tres veces cada semana.
Te queremos recordar que todos estos tratamientos no ofrecen unos resultados inmediatos ya que requieren de varias aplicaciones antes de comenzar a hacerse notorios.