Las verrugas son unas erupciones en la piel causadas por el VPH, es decir, el virus del papiloma humano, que hace que las células crezcan de una manera más rápida y repentina causando crecimientos benignos que no suponen peligro para la salud, aunque sí un problema estético contagioso y molesto. Por eso queremos compartir contigo algunos remedios naturales que no te costarán mucho y que si eres constante en su aplicación, resultan muy efectivos.
Aceite de orégano
El aceite de orégano tiene la capacidad de luchar contra los agentes patógenos que causan la alteración. Sus propiedades ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y actúan como un analgésico y fungicida natural. También aporte antioxidantes lo que ayuda a reparar la piel.
Debes aplicar tres gotas de aceite sobre la verruga y cubrir con un vendaje. Repite el procedimiento como mínimo tres veces al día.
Jugo de cebolla
Favorece la eliminación de las verrugas y aporta nutrientes a la piel para que su regeneración sea más rápida. Frota un trozo de cebolla en la zona afectada o extrae su jugo y aplícalo con un poco de algodón. Este procedimiento debes realizarlo dos veces al día como mínimo hasta que notes los resultados.
Aloe vera
De todos es sabido que el aloe vera ayuda a hidratar y a rejuvenecer la piel pero pocas personas saben que también trata irritaciones y verrugas. Y es que sus nutrientes esenciales y sus compuestos antioxidantes impulsan la eliminación de las verrugas a la vez que evitan las cicatrices.
Extrae un poco de gel de la hoja de aloe vera y aplícalo directamente sobre la zona afectada. Repite su uso todos los días, durante tres veces.
Diente de ajo
El ajo es un antibiótico natural que es muy efectivo para eliminar las bacterias intestinales así como otros patógenos que atacan el sistema inmunológico. Comerlo crudo y aplicarlo en las zonas de la piel afectadas, ayuda a reducir estas antiestéticas erupciones.
Para utilizarlo se debe machacar un diente de ajo hasta conseguir una pasta jugosa y se aplica en la zona afectada. Se cubre con una venda y se deja actuar durante toda la noche. Hay que repetir el tratamiento todos los días antes de irse a la cama.
Jugo de patatas
El jugo de patatas es popular por ser un excelente remedios contra las bolsas y las ojeras gracias a su efecto antiinflamatorio y refrescante, pero también es muy útil para luchar contra las verrugas y acelerar la recuperación de la piel.
Para ello hay que rallar una patata cruda y aplicar sobre la verruga antes de irse a la cama. Se cubre con una venda para fijarla durante el período de descanso. Hay que aplicar todos los días.
Leche de higo verde
Ésta es un buen remedio para eliminar las verrugas gracias a sus agentes activos que combate el virus. Para aprovecharse de ello hay que aplicar una gota de esta leche espesa y blanca sobre la verruga, tres veces al día.