La tensión emocional que vivimos a diario puede producir algunos cambios en las glándulas adrenales, lo que se traduce en un incremento del nivel de adrenalina y de cortisol en sangre, componentes ambos que generan alteraciones como nervios, dolor de cabeza, malas digestiones y mareos.
El primer paso para gestionar estos nervios es establecer prioridades, establecer períodos de descanso y controlar la ansiedad. Si a esto le añadimos unos remedios naturales que ayuden a regular la tensión y a aportar calma, podrás sentirte mucho mejor.
Aunque las siguientes bebidas pueden tomarse a lo largo de todo el día, lo ideal para calmar los nervios es consumirlas antes de irse a la cama, así se propiciará un sueño tranquilo y reparador.
Infusión de rosa silvestre
Esta infusión resulta deliciosa y no es una flor, sino un arbusto espinoso que tiene pequeños frutos de color rojo que se pueden encontrar en las herboristerías preparado para tomar en infusión.
Esta planta resulta muy medicinal y cuenta con muchas aplicaciones siendo una de las más conocidas la de ayudar a calmar los nervios que se concentran en el estómago y que impide tener unas digestiones correctas.
Esta infusión es rica en taninos y en vitamina C. Además es muy digestiva siendo capaz de tratar trastornos intestinales o cualquier problema digestivo de origen nervioso. Se recomienda tomar una o dos tazas de esta infusión después de cada comida.
Para prepararla se necesita una cuchara de infusión de rosa silvestre, un vaso de agua y una cuchara de miel.
Sólo hay que poner a hervir el agua y cuando esté caliente añadir la bolsita de rosa silvestre. Se deja realizar la decocción durante quince minutos y después otros diez minutos para que repose. Se endulza con un poco de miel y se ingiere poco a poco.
Agua de coco con miel
Este remedio es perfecto para tomarse antes de irse a la cama siempre que se le añada un poco de miel. Y es que el agua de coco es una enorme fuente de potasio y de magnesio que hace que los músculos se relajen y se optimice la circulación de la sangre. También gracias a las vitaminas del complejo B que contiene tanto el agua de coco como la miel, los nervios se logran destensar y se reduce el dolor de cabeza, junto con la agitación que se sufre en temporadas de estrés.
Para beneficiarse de sus propiedades solamente hay que diluir una cuchara de miel en un vaso de agua de coco natural y beber antes de dormir.
Verás que con un poco de ejercicio, una alimentación saludable y cualquiera de estos dos remedios naturales que te hemos ofrecidos, conseguirás superar esa etapa de nerviosismo y ansiedad que en ocasiones aparece en nuestras vidas y que parece imposible de manejar y mucho menos de superar en esos momentos. Pero te aseguramos que eso no es así. Se puede luchar contra la ansiedad de una manera natural y sin necesidad de usar productos químicos.