Remedios caseros para los insectos en el hogar

2Por muchos hábitos de limpieza que se tengan a diario, los insectos van a buscar una manera de habitar en numerosos rincones de la casa. Aunque la mayoría son inofensivos y ni siquiera nos damos cuenta de su presencia, existen algunos que causan molestias y son desagradables.

Para eliminarlos no es necesario recurrir a insecticidas con productos químicos y de un precio elevado, y es que existen productos naturales que pueden ser un excelente repelente contra los insectos. A continuación te mostramos algunos.

Aceite de eucalipto

Este producto totalmente natural actúa como inflamatorio y como repelente, siendo uno de los remedios más antiguos para luchar contra los mosquitos. Para prepararlo en tu propio hogar necesitas quince gotas de aceite esencial de eucalipto, media taza de agua y una botella con atomizador.

Echa el aceite en el agua y después mételo en la botella para aplicarlo sobre la piel y frotarlo hasta que se absorba completamente.

Velas e incienso

Los inciensos que se preparan con plantas o con aceites esenciales pueden resultar muy útiles contra los bichos. El limón, la palmarosa o la citronella son unos grandes inhibidores de moscas, mosquitos y otros insectos. Se pueden colocar en diferentes lugares de la casa, incluyendo terrazas o jardines.

En el interior de la casa se pueden usar velas aromáticas como de lavanda o frutos cítricos para que los insectos huyan.

Vinagre de manzana

El vinagre contiene ácidos que resultan desagradables para las plagas que pueden llegar a invadir tu casa. Aunque no los extermina, sí que evita que entren en zonas como las habitaciones o la cocina. Necesitarás media taza de vinagre de manzana, media taza de agua y un frasco con atomizador.

Mezcla ambos ingrediente y con la ayuda del frasco rocía la mezcla en todos aquellos lugares que puedan tener insectos.

Laurel

Una buena opción para alejar las moscas es colocar hojas de laurel en un plato y colocarlo en diferentes lugares de la casa. También se puede hacer un rociador casero para que lo puedas aplicar directamente sobre los insectos.

En este último caso utiliza veinte gotas de aceite esencial de laurel mezclado con media taza de agua y rocíalo con la ayuda del frasco.

Frutos cítricos

La mayor parte de los insectos no aguantan las propiedades ni el olor de los cítricos, por lo que es una perfecta opción para alejarlos.

En vez de tirar las cáscaras a la basura, puedes picarlas en trozos pequeños y colocarlas en los caminos que tienen en el interior del jardín o de la casa.

En cualquier caso debes recordar que estas soluciones ecológicas no resultan tan potentes como los productos químicos, pero vale la pena probarlas para cuidar la salud y el medio ambiente.

Botella atrapamosquitos

Uno de los trucos más eficaces para eliminar los insectos es la botella atrapamosquitos, que no es más que una botella de plástico con ciertos ingredientes que te permitirán atraerlos hasta su interior como son un vaso de agua, cinco cucharas de azúcar, 1 cuchara de levadura y un trozo de tela negra.

Se calienta el agua con el azúcar hasta lograr una pasta espesa y después se corta la botella por la mitad mientras se deja que el producto se vaya enfriando. Después se espolvorea la levadura en el cuello de la botella y se recubre la parte baja de esta “trampa” con un trozo de tela negra.