Debido al estilo de vida que llevamos, son muchas las personas que presentan algunas dificultades en el proceso de limpieza natural del organismo debido a la sobrecarga que provoca el consumo de ciertos alimentos, el estrés y el sedentarismo. A consecuencia de ello se incrementa la sensación de pesadez y el abdomen se encuentra más inflado de lo habitual, además de tener una digestión más pesada e incluso dolorosa en ocasiones. Por eso te revelamos algunos remedios naturales que te ayudarán a disminuir estos síntomas además d estimular su limpieza.
Infusión de manzanilla y de diente de león
Esta bebida tiene poderosas cualidades digestivas que calman los síntomas de una indigestión además de la inflamación. Una ingesta regular de dicha infusión ayuda a eliminar las toxinas y regula el tránsito intestinal para poder controlar el estreñimiento.
Se necesita:
- Una cuchara pequeña de diente de león
- Una cuchara de flores de manzanilla
- Una taza de agua
Calienta el agua y cuando llegue a ebullición, se retira del fuego y se añaden las hierbas. Se deja reposar durante cinco o diez minutos y se consume. Se puede tomar hasta tres veces cada día.
Caldo de cebolla y de apio
Este caldo además de tener muy pocas calorías, aporta muchas vitaminas, antioxidantes, minerales y otros nutrientes esenciales que te ayudarán en la depuración. Necesitarás:
- Tres cebollas
- Una rama de apio
- Dos litros de agua
- Sal
- Una cuchara de aceite de oliva
Se coloca el agua en una cacerola y se pone a fuego medio para que se caliente mientras se va pelando la cebolla y se corta en varios trozos. Se lava bien el apio y se corta finamente.
Cuando comience a hervir el agua, se agregan las verduras, un poco de sal y el aceite. Se deja cocinar durante media hora y se consume. Se debe repetir su ingesta tres veces cada semana.
Agua templada con limón
Una de las mejores opciones que existen para desintoxicar el cuerpo y a su vez combatir las molestias digestivas, es tomar en ayunas agua tibia con limón, ya que éste tiene propiedades alcalinas que elimina el exceso de acidez y mejorar la actividad de la flora bacteriana. Además tiene una elevada cantidad de vitamina C lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario que ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso y virales.
Tan solo se necesita el zumo de un limón y un vaso de agua. Se calienta el agua a una temperatura media y se añade el zumo del limón. Se debe consumir cada mañana a primera hora del día.
Infusión de orégano
Una infusión de orégano antes de acostarse ayuda a calmar la pesadez de estómago y a depurar los desechos. Los ingredientes que se necesitan son:
- Una cuchara pequeña de orégano
- Una taza de agua
Se añade al agua hirviendo la cuchara de orégano y se deja reposar durante diez minutos. Transcurrido este tiempo se cuela y se consume. Se repite la misma operación y dosis durante una semana.