Pierde peso con este batido natural de frutas y verduras

1Este sencillo remedio natural te ayudará a depurar tu metabolismo a la par que acelerará tu metabolismo para ayudarte a perder peso. Si además se complementa con una dieta equilibrada y variada, al cabo de pocas semanas, comenzarás a notar los resultados.

Melón, perfecto para mantener un peso saludable

Puedes elegir la variedad de melón que prefieras dependiendo de la temporada. El aporte justo que aportan los azúcares naturales que contiene  la pulpa del melón, permite satisfacer el gusto por lo dulce sin que ello afecte a la salud, siempre que se consuma con moderación.

Tanto las sandías como los melones son extremadamente ricos en fibras antioxidantes y en agua y no contienen casi ninguna caloría, por lo que te quedarás bien saciada para no tener que recurrir a picar entre horas.

Según los nutricionistas se aconseja consumir unos 150 gramos de melón por la mañana o por la tarde, combinado con cereales, yogur natural u otras frutas.

Manzanas verdes

Al batido del melón le añadiremos una manzana verde con la piel. La razón es que esta fruta es muy baja en sodio así como en calorías, pero a la vez es muy rica en antioxidantes que ayudan a acelerar el metabolismo.

Una manzana verde tiene prácticamente 80 calorías solamente y si a ello se le suma su elevado contenido en fibra, resulta excelente tomar en el desayuno este batido. Y es que consumir una manzana combinada con pepino y el zumo del melón, nos permitirá que la fibra soluble comience a trabajar en nuestro tracto intestinal. Otro aspecto muy importante es que la manzana verde ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre, algo importante para todas aquellas personas que padecen diabetes o riesgo de padecerla.

Pepino

El pepino, muy asombroso que parezca, proviene de la misma familia que la sandía, por eso es un excelente alimento para depurar toxinas, hidratar el organismo y desinflamarlo así como para reducir los niveles de colesterol.

Cómo preparar este rico y saludable batido

Ingredientes que se necesitan:

  1. 150 gramos de melón de cualquier variedad
  2. una manzana verde
  3. un pepino
  4. un vaso de agua

Lo primero que hay que hacer es lavar perfectamente el pepino y la manzana. La manzana, como ya hemos dicho, hay que incluirla con la piel y con las semillas retiradas. El pepino simplemente habrá que pelarlo y cortarlo en trozos para facilitar su licuado. A continuación consigue una taza de zumo de la pulpa del melón sin semillas y mete todos los ingredientes en la licuadora. Añade el agua y consigue un jugo lo más homogéneo posible. Si lo deseas puedes añadir un chorro de zumo de limón.

Puedes guardarlo en la nevera o si prefieres tomarlo a temperatura ambiente, dejarlo fuera. En cualquier caso lo aconsejable es tomar un par de vasos de este riquísimo batido a lo largo de todo el día.