Remedios naturales para poder conciliar el sueño

1Si eres de los que no paras de moverte una vez te metes en la cama y llegan las mil y todavía estás despierto, lee el siguiente artículo en el que ofrecemos una serie de remedios totalmente naturales para poder conciliar el sueño rápidamente.

Infusión de hojas de naranjo

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta infusión son:

-2 gramos de hojas de naranjo
-1 taza de agua
-5 gramos de azúcar

Se pone el agua junto con las hojas de naranjo en un cazo y se lleva a ebullición para que cueza durante cinco minutos. A continuación se retira del fuego y se deja reposar tapado otros cinco minutos. Se cuela y se endulza con el azúcar para tomar media hora antes de meterse en la cama.

Té de hierbabuena

Esta es otra tisana que sirve para dormir bien y encontrarse muy relajado por las noches ya que esta hierba tiene propiedades antiestrés y calmantes.

Ingredientes necesarios:

-5 gramos de hierbabuena
-1 taza de agua

Se lleva a ebullición el agua y cuando hierva se añade la hierbabuena para que cueza durante cinco minutos y se retira del fuego. Se tapa y se deja enfriar durante unos minutos. Después se cuela y se consume media hora antes de irse a la cama. Se puede añadir un poco de miel o de azúcar para endulzarlo.

Infusión de valeriana

Las propiedades de esta hierba son bien conocidas por calmar los nervios y ayudar a dormir.Se aconseja tomar en casos de ansiedad o de estrés severo.

Ingredientes:

-10 gramos de valeriana
-250 ml. de agua
-25 gramos de miel

En un cazo se añade la valeriana y el agua y se lleva a ebullición durante diez minutos. A continuación se apaga el fuego y se deja tapado durante cinco minutos. Se cuela y se endulza con miel para tomar antes de acostarse.

Tisana de salvia y manzanilla

Estas dos hierbas no pueden falta en ninguna casa ya que ayudan en situaciones diferentes. Además cuando se combinan ambas se consigue un sabor muy rico.

Los ingredientes necesarios serán:

-10 gramos de flores de manzanilla
-10 gramos de salvia
-1 taza de agua
-25 gramos de miel

Se pone el agua en un cazo y cuando rompa a hervir se añade la salvia y la manzanilla. Se deja cociendo durante siete minutos para después retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante diez minutos. Se filtra y se endulza con la miel para beber quince minutos antes de irse a la cama.

Baños relajantes

Meternos en la bañera con agua y con algunos aceites esenciales o plantas, es una idea excelente si no se puede dormir bien. Entre las mejores combinaciones para echar en el agua se encuentran el salvado de trigo y el lúpulo, el toronjil y el romero y la mezcla de sal marina gruesa con aceite esencial de lavanda.

Almohadas aromatizadas

También se puede optar para conciliar el sueño por aromatizar la ropa de cama y la almohada con flores, aceites e hierbas con propiedades relajantes como el azahar, el eucalipto, la manzanilla o el lúpulo seco.