La anemia provoca una disminución de los niveles de la hemoglobina en la sangre y puede venir causada por una deficiencia de hierro o ser un síntoma en sí, de algún problema de salud. Puede ocasionara fatigas, taquicardias, caída de cabello, etc. por lo que hay que combatirla cuanto antes para que no se complique. A continuación te vamos a ofrecer un remedio natural que te van a ayudar tanto a prevenir la anemia como a tratarla.
Beneficios de la ortiga
Esta planta crece de forma silvestre y aunque no se conoce mucho como alimento, es un vegetal que es totalmente comestible y con el que se pueden preparar cremas y sopas. En cuestión medicinal su uso es más habitual como suplemento o como infusión. Puede recolectarse en zonas que no tienen nada de contaminación y siempre con guantes adecuados pues puede producir urticaria, característica que desaparece cuando se seca o se cocina.
Es muy rica en minerales y en vitaminas destacando sobre todo en el hierro. También tiene propiedades hepáticas, digestivas y diuréticas, por lo que excelente para depurar en general el organismo.
Beneficios del limón
El limón es imprescindible en cualquier tratamiento ya que ayuda a potenciar la depuración del cuerpo a la para que mejora que los nutrientes se asimilen mejor. Es rico en vitamina C, que mejora la absorción del hierro que se encuentra en los alimentos que se consumen.
Preparación de este remedio natural
Gracias a sus múltiples beneficios, se pueden combinar los dos ingredientes en un remedio único que ayudará a paliar los efectos de esta enfermedad. Para ello se necesitarán 50 gramos de ortiga verde seca, el zumo de un limón y un litro de agua.
Lo primero que hay que hacer es poner agua a cocer y cuando comience a hervir, se apaga el fuego y se añade la ortiga. Se tapa el recipiente y se deja infusionar durante cinco minutos. Después se cuela. Se exprime el limón y se añade a la infusión que se puede endulzar con un poco de miel de abeja.
Esta bebida se debe tomar a lo largo de todo el día, mucho mejor fuera de las comidas. Se pueden tomar por ejemplo dos vasos en ayudas, otro a media mañana y otro por la tarde. Hay que consumirlo durante quince días para prevenir y tratar la anemia y aumentar los niveles de hierro.
Transcurridas las dos semanas se puede tomar una taza al día a modo de mantenimiento. Las mujeres pueden tomarla también durante los días que dura la menstruación para compensar la pérdida de hierro.
Para conseguir los máximos efectos con este tratamiento tendríamos que acostumbrarnos a añadir también un chorro de zumo de limón
en las comidas, ya que también nos ayuda a asimilar mejor el hierro. El perejil crudo también resulta un condimento excelente ya que tienen mucha vitamina C así como hierro.
Este tratamiento al ser muy depurativo puede llegar a provocar ciertas molestias transitorias como dolor de cabeza o erupciones leves temporales que van a desaparecer sin ninguna importancia.