Esta planta puede aplicarse para reducir la sensación de ardor en estos casos. Además tiene cualidades antiinflamatorias y una suavidad natural que lo hacen perfecto para reducir los problemas de inflamación y de irritación.
Semilla de mango
Estas semillas cuentan con componentes antiinflamatorios que se pueden aprovechar. Para ello lo que hay que hacer es poner una semilla de mango a secar y triturarla hasta conseguir polvo. Se debe consumir este polvo dos veces cada día con un poco de miel.
Semillas de cilantro
Son de mucha utilidad para tratar problemas de hemorroides y los síntomas que éstas conllevan. Lo que hay que hacer es dejar algunas semillas en agua durante toda la noche y consumir al día siguiente la solución por la mañana.
Arrayán
Se puede usar una mezcla de mirra, de arrayán y de roble blanco como si fuera un ungüento para aliviar el ardor y el dolor que causas estas hemorroides. Con el arrayán se consigue reducir el tamaño y con el resto se adormece la zona mientras se va recuperando poco a poco gracias a las propiedades anestésicas y antiinflamatorios de ambos ingredientes.
El plátano
Este alimento contienen potasio, un mineral esencial que relaja los vasos sanguíneos lo que ayuda a reducir la sensación de ardor. Además actúa también como agente astringente apretando o encogiendo los tejidos del cuerpo, incluyendo los que se encuentran irritados o inflamados. Se puede tomar en forma de puré, cociendo el plátano con un poco de leche.
Los arándanos
Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias por lo que también se suele recomendar cuando existen problemas estomacales e intestinales. Poniendo una cuchara de arándanos triturados en una gasa y colocando ésta sobre las hemorroides directamente, se aliviará la sensación de ardor y de dolor.
Los higos
En este caso se deben sumergir unos cuatro higos en agua durante toda una noche y beber el líquido resultante a la mañana siguiente. Con el estómago vacío el resultado es mucho mejor. Otra manera de emplear los higos para combatir este trastorno es hacer una infusión con las hojas de la higuera. Cuando dicha infusión esté fría se debe aplicar sobre las hemorroides de manera directa. Si se combinan ambos remedios, se conseguirán los resultados antes.
Olmo escocés
Este árbol cuenta con propiedades astringentes y antiinflamatorias y lo único que se necesita son algunas hojas de olmo para mezclarlas con un poco de agua y utilizar el resultado como ungüento. Se puede aplicar directamente sobre las hemorroides con un trozo de algodón y de esta manera se eliminará la sensación de ardor.