Descubre cómo reducir los triglicéridos

2Aunque muchas personas todavía confundan los triglicéridos con el colesterol, no son lo mismo. Las dos sustancias pertenecen al grupo de los lípidos pero sólo los triglicéridos son grasas auténticas y vienen determinados por la cantidad de calorías que se consumen.

En cualquier caso, los dos elementos deben mantenerse dentro del límite correcto y en el caso de los triglicéridos no hay que excederse de los 150 mg/dl.

Triglicéridos

Tanto los triglicéridos como el colesterol pueden llegar a ocasionar serios problemas de salud si se deja que traspasen los límites considerados como sanos. Por eso resulta vital llevar una vida activa y una buena dieta, sea cual sea la edad que tengamos.

Y es que los triglicéridos en concreto, van elevándose según se aumenta de peso o se toman demasiadas calorías, de ahí que sea aconsejable que comiences a incluir en los desayunas una bebida estupenda que poco a poco te va a ir reduciendo el nivel de éstos.

Alimentos buenos para reducir los triglicéridos

Estos elementos son el producto final de la descomposición y digestión de las grasas de los alimentos. Mientras una parte de las mismas son usadas como fuente de energía, otra se almacena de manera peligrosa en el abdomen. Con la ingesta de ciertos alimentos, conseguiremos llevar una dieta saludable. Entre ellos destacaremos:

Espinacas

Este alimento tiene un elevada cantidad de luteína, un tipo de pigmento que ayuda a cuidar el corazón. Esta sustancia actúa hidratando las arterias de modo que no se endurezcan, además de retirar de sus paredes la grasa adheridas que procede tanto de los triglicéridos como del colesterol.

Manzanas

Empezar el día con una manzana, es una de las mejores opciones que existen. Si no dispones de demasiado tiempo para sentarte a comerla tranquilamente, puedes incluirla en el licuado que en seguida te vamos a proponer.

Y es que las manzanas ayudan a reducir el nivel de grasa en la sangre que procede de los triglicéridos. Los polifenoles y la pectina que se encuentran presentes en la piel de esta fruta, permiten mejorar el metabolismo de las grasas. También contribuyen a reducir la producción de moléculas inflamatorias que cursan con diferentes enfermedades cardiovasculares.

Avena

Este cereal es el mejor que se puede consumir para reducir los triglicéridos. Gracias a sus mucílagos y beta glucanos, se consigue que el exceso de grasas se libere de manera directa por la materia fecal.

Limón

Gracias a sus vitaminas y antioxidantes se aumenta la combustión de grasas para que no se almacenen en el cuerpo. Como mínimo se debe consumir el zumo de un limón al día.

Bebida para reducir los triglicéridos

Ingredientes:

-1 taza de espinacas frescas
-1 manzana
-1 cucharada de avena
-5 cucharadas de jugo de limón
-1 vaso de agua

Se lavan muy bien tanto las espinacas como la manzana. Ésta última se corta en cuatro partes con la piel incluida y se quitan las semillas del centro. En la batidora se añaden las espinacas, la manzana, una cuchara de avena, el zumo del limón y un vaso de agua.

Se procesa todo bien hasta conseguir una bebida muy homogénea que se debe consumir cada mañana en el desayuno. tomándolo tres veces a la semana como mínimo y siguiendo una dieta adecuado, los próximos análisis te darán unos buenos resultados.