Aunque no todas las mujeres pueden tener unas cejas gruesas de una manera natural, en los últimos tiempos son muchas las que buscan esta apariencia para tener un aspecto más joven y realzar la mirada y son muchas los tratamientos y las fórmulas totalmente naturales y que por muy poco dinero, pueden prepararse en casa para conseguirlo. ¡Apunta!
Cebolla, aceite y jugo de naranja
Este tratamiento cuenta con compuestos azufrados que estimulan la circulación sanguínea y aceleran el crecimiento del vello. Si se combinan además con los ácidos grasos esenciales procedente de los aceites junto con la vitamina C del zumo de naranja, conseguiremos un producto excelente para aumentar y fortalecer el volumen de las cejas.
Ingredientes
-1 cucharada de aceite de ricino
-1 cucharada de aceite de oliva
-2 cucharadas de zumo de cebolla
-2 cucharadas de zumo de naranja
Se deben combinar los ingredientes en un recipiente que sea hermético y asegurarse de que están perfectamente integrados. Se sumerge en este preparado un cepillo y se aplica sobre la base de las cejas para que actúe durante toda la noche. Hay que repetir todos los días su aplicación.
Aceite de coco y limón
El aceite de coco tiene proteínas y ácidos grasos que nutren el vello para evitar que se caiga además de estimular su crecimiento. Se pueden potenciar sus efectos con zumo de limón y se conseguirán unas cejas más bonitas y pobladas.
Ingredientes
-1 cucharada de aceite de coco
-1 cucharada de zumo de limón
Hay que mezclar el aceite de coco con el zumo de limón y guardarlo en un recipiente que tenga tapadera. Se sumerge un trozo de algodón en el preparado y se frota sobre las cejas. Hay que dejar que se absorba bien para enjuagar a la mañana siguiente.
Consejo: para evitar que aparezcan manchas al exponerse a los rayos del sol, lo ideal es utilizarlo solamente durante las noches.
Cebolla y aloe vera
Mezclando los cristales de aloe vera con el zumo de cebolla se consigue un producto natural y ecológico para el cuidado de las cejas. Su utilización regular previene la caída del cabello además de potenciar su fortalecimiento y su crecimiento.
Ingredientes
-1 rodaja de cebolla
-50 gramos de aloe vera
Se incorporan ambos ingredientes en una licuadora y se baten hasta conseguir un zumo homogéneo que hay que aplicar sobre las cejas para dejar que actúe durante veinte minutos. A continuación se enjuaga con agua templada y se repite cada día el tratamiento.
Vaselina y aceite de ricino
Gracias las propiedades hidratantes de estos ingredientes se mejora la circulación en esta zona. Además sus vitaminas, ácidos grasos y minerales controlan la caída del vello y contribuyen a engrosar las cejas a largo plazo.
Ingredientes
-15 gramos de vaselina
-30 gramos de aceite de ricino
Se pone la vaselina a calentar al baño María y se mezcla a continuación con el aceite de ricino. Cuando alcanza una temperatura soportable se aplica sobre las cejas y se repite su uso cada noche.