Aunque la mayor parte de las mujeres se enfocan en el cuidado de su rostro antes los signos de la edad, lo cierto es que cada vez son más que buscan también productos para mantener sus manos bonitas y suaves.
Y es que aunque muchas personas no lo sepan, esta zona del cuerpo tiene una piel bastante más delicada que otras ya que se encuentran expuestas constantemente al sol y a las toxinas, por lo que es habitual que desarrollen arrugas e imperfecciones desde edades bien jóvenes.
Pero la buena noticia es que existen numerosos tratamientos totalmente naturales que no causan efectos adversos y que proporcionan una nutrición extra a la piel, para poder contrarrestar las agresiones que cada día sufre. A continuación te mostramos algunos de ellos.
Crema de aloe vera y aceite de coco
Tanto este aceite como el cristal del aloe vera tienen agentes hidratantes y reparadores muy poderosos que ayudan a mejorar el aspecto de las manos. Los ingredientes que se necesitan para preparar esta crema natural serán cinco cucharas de gel de aloe vera y dos cucharas de aceite de coco.
En la licuadora se introducen ambos ingredientes y se procesan hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando se haya conseguido se toma la cantidad necesaria y se frota en las manos hasta que se haya absorbido completamente. Se deja actuar toda la noche y se repite cada día su uso.
Manteca de cacao y aceite de ricino
Cuando se combinan las propiedades antioxidantes del aceite de ricino con las hidratantes de la manteca de cacao, se consigue un tratamiento para regenerar y nutrir la piel de las manos. Gracias a sus compuestos activos se aumentan los niveles de colágeno y se evitan ciertos problemas como las finas arrugas o la flacidez.
En este caso se necesitan tres cucharas de manteca de cacao y una cuchara de aceite de ricino. Para prepararlo se pone la manteca de cacao a derretir al baño María y en el momento en que esté líquida, se añade el aceite de ricino. Se deja reposar el tratamiento y cuando tenga una consistencia cremosa, se frota con ello las manos. Se debe repetir su uso dos veces al día.
Tratamiento de plátano y miel de abejas
Una mascarilla preparada con estos dos ingredientes es una solución sana a la vez que económica para proteger las manos del sol y de las toxinas. Su excelente acción hidratante las conserva humectadas a la vez que disminuye la presencia de manchas y de arrugas.
Tan solo se necesita un plátano maduro y dos cucharas de miel de abejas. Se tritura el primero y cuando se haya conseguido un puré, se mezcla con la miel. Se frotan ambas manos con el resultado y se deja actuar durante media hora. A continuación se enjuaga con agua fría y se repite el proceso o tres veces a la semana.