La piel que cubre el escote es muy delicada y por ello es habitual que sufra los signos del envejecimiento bastante antes que otras zonas del cuerpo, puesto que es más delgada además de estar más expuesta a los rayos del sol y a las toxinas. Además es un área que tiene muy pocas glándulas sebáceas y por ello la producción de elastina y de colágeno es inferior. Si quieres cuidarla de una manera natural para que luzca perfecta, toma nota de las siguientes mascarillas caseras.
Mascarilla de aceite de oliva y miel
Esta mascarilla es rica en enzimas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos, siendo perfecta para regenerar y nutrir la delgada piel del escote. Sus compuestos son absorbidos con facilidad y contrarrestan los efectos provocados por los radicales libres y por el sol.
Para prepararla se necesitan dos cucharas de aceite de oliva, dos cucharas de miel y una cuchara de zumo de limón. Se combinan todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y antes de irse a la cama, se extiende el resultado en el escote para dejar actuar durante media hora. A continuación se aclara con agua templada y se repite su uso dos o tres veces a la semana.
Mascarilla de levadura, aceite de uva y yema de huevo
Los ingredientes combinados en esta mascarilla brindan a la piel del escote proteínas, sustancias antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a reducir el riesgo de manchas y de arrugas prematuras. Esta crema cuenta con propiedades reparadoras y reafirmantes perfecta para eliminar el exceso de flacidez y las células muertas.
Esta mascarilla se prepara con tres cucharas de levadura de cerveza mezclada con media cuchara de aceite de semillas de uva y una yema de huevo. Cuando consigas una crema espesa y homogéneas, aplícala sobre la piel del escote y deja que actúa durante treinta o cuarenta minutos. Aclara con agua fría y repite el tratamiento tres veces a la semana.
Mascarilla de aloe vera y pepino
El pepino y el aloe vera cuentan con compuestos que minimizan las manchas y la aparición de las arrugas. Sus ingredientes actúan como tonificantes y reafirmantes, siendo perfectos para contrarrestar los signos de un envejecimiento prematuro. Utilizado en el escote reduce la flacidez y ofrece un aspecto más rejuvenecido e hidratado.
En una licuadora se introducen cinco cucharas de gel de aloe vera, medio pepino y media taza de agua. Se bate y se aplica sobre la piel limpia para que actúe durante cuarenta minutos. A continuación se enjuaga. Se debe usar como mínimo, tres veces a la semana para conseguir unos buenos resultados.
Mascarilla de arroz, aguacate y miel
Esta mascarilla es una fórmula japonesa que tiene un elevado valor nutricional, que ayuda a mantener la piel libre de impurezas y firme. Se prepara con tres cucharas de arroz integral, una taza de agua, dos cucharas de pulpa de aguacate y una cuchara de miel.
Para prepararlo hay que hervir el arroz con el agua hasta que se ablande. Cuando esté preparado se cuela y se reserva el líquido. Se mezcla el arroz con la miel y con la pulpa del aguacate y el resultado se aplica en el escote para que actúe durante media hora. Se aclara con agua tibia y a continuación se aplica el agua de arroz reservada. Se debe repetir su uso dos o tres veces cada semana.