¿Cuáles son los remedios naturales eficaces contra el insomnio? No se trata tanto de técnicas, como de los clásicos remedios de la abuela, que pueden actuar incluso mejor que las drogas. De hecho, hay soluciones naturales, que son importantes, no tanto porque actúan sobre las causas del insomnio, sino debido a que ayudan a conciliar el sueño y garantizan un buen descanso. Veamos algunas soluciones naturales específicas para este problema.
Manzanilla
Si estamos cansados y sufrimos estrés, podemos recurrir a uno de los remedios naturales más clásicos y más conocidos. La manzanilla. Una infusión de este tipo puede ser fundamental para asegurar una noche de sueño confortable. El té de manzanilla es útil, sobre todo cuando no conseguimos dormirnos.
Valeriana
La valeriana puede estimular el sueño gracias a las sustancias que contiene, y en particular, los aceites esenciales y el ácido valproico. Son elementos que actúan en el cerebro, aumentando la producción de ácido gamma-aminobutírico, que tiene una gran acción sedante. Es por eso que la valeriana tiene que ser considerado como uno de los mejores remedios homeopáticos, esenciales para dormir mejor.
Espino
El espino es eficaz contra el insomnio poque actúa reduciendo la excitabilidad cardiaca y el nivel de la presión arterial. Favorece naturalmente la relajación de la mente y el cuerpo, estimulando el sueño. En cualquier caso, no se exceda con la dosis.
Melisa
Los flavonoides de la melisa, que se encuentran principalmente en las hojas, pueden ayudar a contrarrestar el insomnio. El efecto sedante está garantizado por el aceite esencial que contiene. En particular, se ayuda a la digestión, cuando se combina con carbón vegetal: si digerimos mejor, podemos también relajarnos más y adormecernos con tranquilidad. Ayuda también en los casos de insomnio producido por el calor.
Cerezas
¿Sabía que las cerezas pueden ayudar a dormir, además de tener numerosas propiedades esenciales para nuestra salud? Una investigación de los Estados Unidos ha puesto de manifiesto que, bebiendo dos vasos de jugo de cereza al día, se consigue quedarse dormido con más facilidad y se puede descansar mejor.