La zanahoria es un vegetal que aporte numerosos valores nutricionales y minerales que nos ayudan a combatir diversos tipos de enfermedades además de conseguir desintoxicar el organismo de manera rápida y efectiva. Por otra parte contienen un valor calórico muy bajo y pueden prepararse de numerosas maneras, ya sean cocidas, crudas o en batidos. Toma nota.
Batido de zanahoria y mango
El mango es una fruta jugosa y pulposa que es rica en vitaminas A, C y K, así como en magnesio, por lo que es un antiinflamatorio excelente. Además, de igual manera que la papaya y la piña, contiene enzimas que promueven el tránsito intestinal.
Los ingredientes que se necesitan para preparar este batido son dos zanahorias, tres vasos de agua, tres mangos y una cuchara de miel.
Para prepararlo lava los mangos y la zanahoria. Pela los primeros y separa la pulpa de su semilla. En una cacerola echa el agua y la zanahoria para que hierva durante veinte minutos.
Después añade el resto de los ingredientes en una licuadora y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. La forma de tomarlo es ingerir uno o dos vasos del resultado a la hora del desayuno durante una semana.
Este batido ayuda a depurar el organismo además de reducir cualquier tipo de inflamación existente, y por supuesto, fortalecerá el sistema inmunitario. Para conseguir mejores resultados, se recomienda llevar una dieta saludable y beber suficiente agua a lo largo de todo el día.
Batido de zanahoria y manzana
De igual manera que las zanahorias las manzanas son muy saludables gracias a sus propiedades y beneficios que ayudan a reducir el colesterol, eliminar toxinas y mejorar el movimiento de los intestinos. Por eso, este batido es una buena manera de aliviar los problemas gastrointestinales, además de eliminar la toxinas del cuerpo y de eliminar peso.
Los ingredientes que se necesitan son una manzana, una zanahoria, diez fresas y un vaso de agua. Primeramente se lavan bien todos los ingredientes y a continuación se cortan en trozos pequeños las zanahorias, fresas y manzana para introducirlos en una licuadora donde procesaremos durante unos minutos. La manera de tomarlo es tomar un vaso de este batido a la hora de almorzar durante dos semanas.
Batido de zanahoria y chía
La chía es una fuente excelente de antioxidantes, fibra, proteínas, calcio y Omega 3. Con todos estos nutrientes no solamente se consigue un fabuloso batido depurativos, sino que también ayuda a combatir los problemas de obesidad, acidez y colesterol.
En este caso necesitaremos una zanahoria, el zumo de dos naranjas, dos cucharadas de semillas de chía, una cuchara de semillas de calabaza y un vaso de agua. Lo primero que hay que hacer es dejar la calabaza junto con las semillas de chía en agua durante seis horas como mínimo.
En el momento de preparar el batido se extrae el zumo de las naranjas, se lava y pica la zanahoria y se introducen todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Se debe tomar media hora antes de desayunar durante una semana.
Batido de melón y zanahoria
El melón además de ser una gran fuente de antioxidantes y vitamina A y E, es un suave laxante que ayuda en la eliminación de las toxinas y en la disminución de la acidez. Para su preparación se necesitan dos zanahorias, doscientos gramos de melón, el zumo de un limón y dos vasos de agua.
Para su preparación se lavan las zanahorias, se trocea el melón y se extrae el zumo del limón. Se añaden todos estos ingredientes en la licuadora y se procesan durante un minuto. Se aconseja tomar un vaso a la hora de almorzar durante nueve días para favorecer el movimiento intestinal.