La celulitis es una acumulación de toxinas y de grasas que rompen la línea de la figura. Si se sigue una alimentación correcta, un poco de ejercicio junto con el consumo de una serie de frutas que a continuación te vamos a indicar, pueden ayudarte con este problema tan antiestético.
Melón
Si te gusta el melón, estás de suerte ya que podrás consumirlo por ejemplo en deliciosas ensaladas a las que puedes añadir unos cubitos de melón con pasas, nueces e incluso con trocitos de naranja. Y es que el melón tiene un 94,6% de agua, un 4,1% de carbohidratos, 0,3% de proteínas y un 1% de fibra. Da igual la variedad que elijas ya que todas son adecuadas. Puedes llegar a consumir hasta dos raciones cada día dentro de un tazón de desayuno por ejemplo. Seguro que te encantará.
Naranjas chinas
Este tipo de naranjas son pequeñas y alargadas y lo perfecto sería consumirlas en un zumo natural un par de veces al día. Cuentan con vitamina C, potasio y enormes propiedades antiinflamatorias aparte de flavonoides. Resulta perfecto para consumir después de cada comida si sientes que tienes el estómago hinchado ya que reduce la inflamación evitando también la acumulación de grasas.
Piña, muy saludable
¿Cuánta piña tomas al día? Lo ideal sería tomar unas tres rodajas a diario, una en el desayuno, otra en la comida y otra a la hora de cenar. Esta fruta ayuda a cuidar el colon y a desintoxicar el organismo. Son muy ricas en vitamina C y en antioxidantes además de perfectas para conseguir bajar de peso. Una manera más intensa de reducir la celulitis consumiendo piña es desayunar durante diez días tres rodajas de piña natural.
Granadas
Todos los frutos rojos son muy buenos para el corazón así como para depurar el organismo y lograr el aporte adecuado de vitaminas y de fibra. Evitan la acumulación de toxinas y de líquidos, especialmente las que se acumulan en las caderas. Es recomendable tomar una granada al día, aunque te de pereza pelarlas y conseguir sus pequeños frutos de eses color tan característico carmesí. Se pueden añadir a las ensaladas o tomarlas en el desayuno. Son muy ricas en fibra y ayudan a reducir el colesterol. Además es una fruta que también resulta muy sencilla de encontrar.
Ten en cuenta que puedes combinar toda la fruta que desees a lo largo del día, pudiendo tomar hasta cinco piezas de frutas a diario. Eso sí, ten en cuenta que para reducir la celulitis hay que seguir una dieta que sea baja en grasas y en azúcares. Puedes hacer también algo de ejercicio como salir a caminar todos los días o hacer ejercicios para endurecer los glúteos, pero no olvides mantener siempre el ánimo y ser constante.
Aunque reducir la celulitis no resulta posible por completo, con estas ayudas se puede llegar a reducir y conseguir que no resulte tan visible y que los vaqueros, por ejemplo, sienten mucho mejor.