Remedios para tratar las infecciones de la piel

La piel es una de las zonas del cuerpo que más infecciones puede llegar a contraer con suma facilidad, ya que está expuesta totalmente a las inclemencias del medio ambiente. Éstas pueden manifestarse de diferentes maneras y si no se combaten a tiempo, pueden llegar a presentar complicaciones, por eso os vamos a dar a continuación una serie de remedios naturales para tratarlas fácilmente.

En cualquier caso lo primero que hay que saber es que la piel es el sistema más grande de todo el cuerpo humano, teniendo por lo general una extensión de dos metros en la edad adulta, aunque sin duda las dimensiones pueden varias de acuerdo al paso del tiempo. Su función principal es actuar de barrera protectora del resto de los órganos internos del organismo, por lo que resulta muy importante prestarle los cuidados adecuados. Pero si aún así, sufre cualquier tipo de infección, es posible combatirlas con algunos de los siguientes tratamientos naturales.

Bicarbonato de sodio

Este remedio es perfecto para luchar contra las infecciones de la piel y conservar toda su belleza, gracias a las propiedades antibacterianas que tiene que logran evitar las inflamaciones cutáneas.

Para aprovechar todos sus beneficios hay que preparar una mascarilla con dos cucharas de bicarbonato y dos de agua, y esparcirla por la zona del cuerpo que se desea tratar.

Yogur y limón

El limón es un ingrediente que tiene hidroxiácidos que se encargan de actuar como agentes curativos que remueven las células muertas y las bacterias. Por su parte el yogur es un probiótico muy efectivo para reforzar el sistema inmunitario y que además funciona como agente humectante y desinfectante de la dermis.

Combina dos cucharas de yogur con tres de zumo de limón hasta que consigas una mezcla homogénea. Este puede ser el remedio natural más adecuado para tratar una infección de la piel.

Aloe vera

Una de las infecciones más comunes de la piel es la aparición de los hongos que suelen salir por una deficiencia inmunitario que provoca daños en la queratina. Para combatirlos es recomendable la aplicación del gel procedente de la planta de aloe vera en las áreas afectadas.

Miel

Este producto es uno de los antibióticos naturales más efectivos y sus poderes curativos han sido aprovechas desde hace muchos siglos. En este caso se deben aplicar pequeñas porciones de este ingrediente en las zonas afectadas para deshacerse de la proliferación de las bacterias.

Hojas de olivo

Las hojas de olivo tienen muchos beneficios a la hora de combatir las infecciones cutáneas, debido al fortalecimiento que logran generar sobre el sistema inmunitario y también a su carácter antiséptico. Se pueden aprovechar sus beneficios tomando un té extraído de sus hojas o bien aplicándolas de manera directa en la zona afectada.

En cualquier caso y siempre antes de aplicar cualquiera de estos productos, es recomendable acudir a la consulta del dermatólogo para preguntarle cualquier duda, y qué decir si aparece cualquier efecto nocivo causado por alguno de los mismos.