Teñirse el pelo es algo bastante habitual, pero siempre está el miedo de que el color no sea el deseado. Por eso elegir el tinte perfecto puede llegar a ser algo complicado, pero la suerte es que existen algunas opciones para retirar el tinte en caso de que los resultados no hayan sido los esperados. ¡Toma nota!
Aceite caliente
El aceite de coco o de oliva tienen propiedades humectantes para tratar un cabello dañado. Si se usa un poco caliente, también va a ayudar a que el tiene se vaya eliminando poco a poco a la par que humecta el cabello, y es que no se puede pasar por alto que la mayor parte de los remedios usados para decolorar el cabello, tienden a resecarlo.
Lo que hay que hacer es poner a calentar dos tazas de aceite de coco o de oliva al baño María, hasta que esté templado. A continuación se lava el cabello y se retira el exceso de agua. Ahora es el momento de aplicar, desde la raíz hasta las puntas, el aceite. Se envuelve la cabeza con una toalla y se deja reposar una hora. Para terminar se enjuaga el pelo con abundante agua templada.
Vinagre y aceite de oliva
Un baño de vinagre otorga suavidad y brillo al cabello, además si se usa en un cabello teñido, va a ayudar a que el tinte vaya desapareciendo poco a poco. Si además se mezcla con el aceite de oliva, el cabello se humectará y se conseguirán resultados excelentes.
En un bol se mezclan dos tazas de vinagre y dos tazas de aceite de oliva. Se lava el pelo con champú como habitualmente y después de aclararlo se aplica la anterior mezcla como si fuera un acondicionador y se deja reposar durante cinco minutos. Para terminar se enjuaga con agua templada. Este proceso se debe repetir cada vez que se lave el pelo para que se elimine todo el color artificial.
Pastillas de vitamina C
Este remedio está recomendado para bajar como mínimo dos niveles de tono sin dañar el color del cabello natural, aunque hay que decir que este remedio no funciona se el cabello se ha teñido con tintes que contienen amoniaco.
En este caso hay que disolver en un poco de agua tres pastillas de vitamina C efervescentes y echar el resultado en un bote de champú. Se debe usar este remedio cada vez que se lave el cabello durante una semana como mínimo, hasta conseguir los resultados deseados.
Detergente de ropa
Este tipo de detergente no se recomienda para lavar el cabello con frecuencia puesto que tiende a resecarlo, pero a la hora de quitar el tinte puede ser un excelente aliado. En este caso lo que se debe hacer el mojar el cabello y aplicar el jabón en polvo por todo el cabello, frotar con cuidado y dejar reposar cinco minutos para retirar con abundante agua. A continuación es imprescindible usar un buen acondicionador para contrarrestar los daños causados por el detergente.