Remedios para ojos hinchados

Si te has despertado con los párpados hinchados y tienes que acudir al trabajo o a alguna cita importante, no desesperes ya que hay distintos remedios muy rápidos que te servirán para desinflamarlos y aliviarlos en unos minutos.

Lo primero que tienes que hacer para evitar que los ojos aparezcan por las mañanas hinchados es seguir algunos consejos. A continuación te decimos cuáles.

Hidratarse

Tomar dos litros al día de agua no es un capricho que se le haya ocurrido a alguien. En realidad es la cantidad mínima que el cuerpo necesita para hidratar las células, los órganos y la piel. Además se debe reducir la cantidad de sal en las comidas para no tener retención de líquidos, lo que se traduce en ojos hinchados y en bolsas.

Frutas y verduras

Consumir verduras y frutas es primordial para que el organismo tenga una buena salud, algo que se refleja también en la piel así como en una probable inflamación. Se deben elegir alimentos que tengan propiedades diuréticas como el tomate o la remolacha. También existen bebidas que pueden ayudar a eliminar toxinas como el té verde.

Dormir bien

Una de las causas principales de tener los ojos inflamados es una falta de sueño. Se aconseja dormir ocho horas seguidas todas las noches y tomar una siesta ligera de media hora siempre que sea posible. Si te cuesta dormir por las noches, practica técnicas de relajación o recurre a alguna infusión.

Nada de alcohol ni tabaco

Estos dos hábitos son malos para la salud en general y en particular para la piel. Por eso se debe prescindir de ellos o reducirlos al máximo posible. Si se bebe alcohol o se fuma es probable amanecer con los ojos hinchados.

Quitarse el maquillaje antes de acostarse

Aunque estés cansada lucirás una piel mucho más joven, suave y brillante si te retiras el maquillaje antes de irte a la cama, además de decir adiós a las bolsas de tus ojos. Si los tienes enrojecidos o tienes alguna alergia, no frotes esa zona ya que la fricción podría aumentar el hinchazón.

Remedios naturales

Además de tener unos hábitos sanos, puede que te levantes con los ojos hinchados, en cuyo caso tendrás que echar mano de algunos remedios naturales.

Cubos de hielo

Colocando algo muy frío en los ojos ayuda a reducir la inflamación, pero hay que tener cuidado, ya que aplicar hielo sobre la piel directamente puede resultar peligroso y provocar quemaduras, por eso lo mejor es envolverlo en un paño o mojar una tela en una recipiente con agua muy fría para después colocarla durante diez minutos sobre los ojos.

Rodajas de pepino

Este vegetal tiene una gran cantidad de agua que hidrata la piel al instante, además de aportar ácidos que evitan la acumulación de líquidos en esta zona. Solo hay que cortar unas rodajas y colocarlas en los ojos. El efecto será mejor si se ponen en el congelador durante unos minutos antes de aplicarlos. Se deben mantener hasta que tomen la temperatura ambiente.

Bolsas de té

Esta hierba tiene teína y cafeína que ayudan a disminuir la inflamación y el enrojecimiento. Para su aplicación debe prepararse el té como de costumbre sin tirar la bolsa. Cuando se haya enfriado se coloca sobre los ojos. Es recomendable usar té verde, negro o de manzanilla.