El remedio natural para los dolores de cabeza y neuralgias está en la fruta! Así lo afirma un equipo de investigadores de Escocia, que analizaron la alta tasa de salicilatos presentes en las especias, frutas y verduras, una verdadera cura que combate los estados inflamatorios igual que la aspirina tradicional.
Según estos estudios, el consumo de estos alimentos causan en el cuerpo de un aumento del ácido salicílico en la circulación, que actuaría como un potente anti-inflamatorio. Refuerza esta teoría un experimento realizado por los científicos, en una muestra de 26 voluntarios a quienes se les administró un melocotón batido y una solución de agua y fructosa. El resultado fue que, en el primer caso, la concentración de ácido salicílico se duplicó dentro de la hora, mientras que los niveles de interleucina 6 (indicador de inflamación) disminuyeron, a diferencia de lo que sucedió con la asunción de la solución de fructosa.
Ya que la aspirina es metabolizada y convertido por el organismo en ácido salicílico, es razonable pensar que también los salicilatos naturales pueden ayudar a lograr los mismos efectos beneficiosos. Por otro lado, ¿a quién no le gustaría la idea de sustituir o limitar la ingesta de medicamentos con un buen batido?