Muchas veces el trabajo, las obligaciones y la vida cotidiana nos pone al borde de la desesperación y nos deja casi sin fuerzas. Para recuperar el control facilmente podemos entrar en contacto con la naturaleza y adquirir hábitos que ayuden a superar estos momentos y prevenirlos en el futuro. Veamos como aprovechar al máximo este verdadero remedio natural.
El estrés y la naturaleza humana
El estrés es una reacción fisiológica en respuesta a una situación de peligro. El ser humano ha evolucionado pero nuestra respuesta al peligro sigue siendo la mismo desde los albores del tiempo: el cuerpo se prepara para protegerse de un ataque o emprender una fuga. Es necesario tomar consciencia de cuáles son las cosas que nos están estresado y consumiendo la energía. Identificarlas es el primer paso para sentirse mejor.
Recargar la energía con el sol
Es muy fácil tomar energía de la naturaleza , tomando sol (siempre con protección adecuada), caminando en un espacio verde o en la playa o haciendo ejercicio, o practicando nuestro deporte favorito al aire libre.
Relajar el cuerpo y la mente en un parque
Buscar un lugar tranquilo en un parque cerca de casa, sentarse y concentrarse en la respiración; a través de ésta, la relajación y la meditación pueden reunir cuerpo y mente. Siendo más conscientes del cuerpo y poco a poco aprender a relajarnos a través de la respiración, ganamos atención, concentración y eficiencia.
Naturaleza en buena compañía
Planee una salida con amigos. Pero sepa elegirlos. Algunas personas cercanas a nosotros nos dan energía y positividad, mientras que otros nos agotan con su negatividad. Si aprendemos a diferenciarlos, podremos ser capaces de evitar a quienes nos roban la energía.
Alimentación natural
Cuidar la alimentación, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de productos precocinados. Una dieta natural proporciona más vitaminas. Los alimentos frescos conservan todas sus propiedades, a diferencia de lo que sucede cuando se congelan, o se cocinamos.
Fauna y flora
Además del contacto con plantas en los parques o en el campo, el contacto con los animales es una excelente manera de eliminar el estrés. Si tiene animales, dedique parte de su tiempo a caminar o jugar con ellos. Si no los tiene, puede acercarse a la fauna observando las aves o insectos a su alrededor, admirando la vida silvestre, en silencio y respetando sus espacios.