Aquellas personas que desean dejar de fumar tienen miedo de sufrir el síndrome de abstinencia que tiene lugar en el momento en que se deja de consumir cualquier tipo de droga. Aunque lo cierto es que los casos van a variar según la dependencia psicológica que tenga cada persona. Descubre algunos remedios con los que combatir dicha abstinencia y poder dejar de fumar sin demasiado sufrimiento.
Regaliz
El regaliz es perfecto cuando se tenga ansiedad por fumarse un cigarro. Chupar un trozo de regaliz imita el momento de meterse un cigarrillo en la boca además de tener propiedades que van a ayudar a desintoxicar el organismo y provocar desagrado por el tabaco.
Pipas de girasol
Lo perfecto es comer las semillas de la pipas en crudo, pero pueden consumirse también en cualquier receta de comida, como por ejemplo, una ensalada, ya que son perfectas para combatir el ansia de fumar.
Manzanilla
Una infusión de manzanilla ayuda a controlar la ansiedad producida al dejar de fumar así como a combatir los vómitos que pueden llegar a producirse. Para prepararla simplemente hay que mezclar una cuchara pequeña de flores de manzanilla en agua hirviendo y dejar reposar. Se debe beber dos veces al día.
Valeriana
Como la valeriana tiene propiedades sedantes, ayuda a disminuir la irritabilidad y la ansiedad de la persona que pretende dejar de fumar, además de relajar y ayudar a conciliar el sueño. Puede consumirse en infusión o en cápsulas. Si se hace una infusión se deben mezclar quince gramos de la raíz de esta plata en agua y dejar reposar durante toda la noche.
Gracias a sus propiedades sedantes, la valeriana ayuda a disminuir la ansiedad e irritabilidad del fumador, ya que ayuda a relajarse y a conciliar mejor el sueño. Se puede consumir a través de cápsulas o infusión. Para esta última, mezclamos 15 gramos de la raíz de la planta en agua y dejamos reposar toda la noche.
Jugos de frutas y verduras
El consumo de verduras y de frutas además de ayudar a vencer el deseo de fumar, es una excelente ayuda para limpiar el organismo de las toxinas y de los radicales libres. Se puede preparar un zumo por ejemplo con uvas y manzanas y complementarlos con verduras como la cebolla, el apio, las espinacas o las zanahorias.
Jengibre
Masticar un trozo de raíz de jengibre es un remedio muy eficaz para lograr controlar las ganas de fumar. Aunque su sabor no es demasiado agradable, puesto que es algo picante, hay que tener en cuenta que es muy efectivo.
Ajo
El ajo ayuda a limpiar el organismo a la par que ayuda en la lucha contra el desaconsejable hábito de fumar. Un buen tratamiento es consumir dos ajos crudos nada más levantarse, dos ajos más junto con un vaso de zumo de limón antes de comer y dos ajos más antes de cenar. Esta “cura” no es apta para las personas que tengan la presión arterial baja o para aquellas que se encuentren consumiendo medicamentos anticoagulantes.