Nuestro cuerpo necesita para trabajar correctamente, un lípido conocido como colesterol, pero solo en ciertas cantidades, ya que si los niveles exceden, pueden llegar a crear problemas de salud muy importantes. Descubre cómo combatirlo de una manera natural.
Zumo de perejil, espinaca y manzana
Con este jugo se reducen los niveles del colesterol malo y se eliminar las grasas de una manera rápida y sencilla. Se necesitan cuatro manzanas, una taza de espinacas crudas y un poco de perejil. Se lavan y se introducen en un extractor de zumos por separado y cuando ya estén listos se mezclan en la licuadora durante un minuto. Se debe beber este zumo a diario.
Jugo de ajo y de repollo
Se necesita medio repollo de tamaño mediano, dos dientes de ajo y media taza de agua (unos 120 ml). Se trituran los ajos y se introducen junto con el repollo y la media taza de agua dentro de la licuadora. Se baten bien todos los ingredientes y se toma una taza de este zumo a diario hasta que el colesterol haya bajado, pero hay que tener precaución, ya que si se extiende su consumo durante mucho tiempo, se puede llegar a debilitar la glándula de la tiroides por las propiedades del repollo.
Zumo de cítricos y fresas
Además de estar riquísimo y de ayudar a combatir los niveles de colesterol malo, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a perder peso. Para prepararlo se necesita una taza de fresas, dos naranjas y un kiwi. Comienza exprimiendo el zumo de las naranjas. Después lava y pela las fresas y el kiwi e introduce en la licuadora todos los ingredientes para batir durante dos minutos aproximadamente. Se debe tomar a diario sin colar y durante dos semanas.
Zumo de perejil, zanahoria y espinacas
Los zumos de color verde son los más recomendables para estar sanos en todos los sentidos así como evitar los problemas de colesterol. En este caso se necesitan cuatro zanahorias, tres ramas de perejil y dos hojas de espinacas. Se introducen todos los ingredientes en el extractor de zumos y se toma la mezcla durante quince días seguidos en ayunas y después de cada una de las comidas principales.
Zumo de perejil, limón y bicarbonato
Para preparar esta bebida se necesitan dos litros de agua mineral, tres tallos de perejil, tres limones y una pizca de bicarbonato de sodio. Se limpia la corteza de limón con el bicarbonato de sodio para que quede bien desinfectada. Se pone a hervir el agua y se deja enfriar. Mientras ésta reposa, se cortan los limones en finas rodajas y se pica el perejil, para introducir todo en el agua. Se tapa la bebida y se reserva el líquido entro del frigorífico durante un día entero. Se debe tomar una taza de este preparado una vez al día. Además de ayudar a combatir el colesterol malo, este zumo es ideal para mejorar el estado de salud en general.