Este fruto que proviene de México tiene muchas propiedades ya que cuenta con todo tipo de nutrientes lo que le hace perfecto para llevar a cabo una enorme cantidad de remedios naturales. Descubre los más importantes.
Excelente para eliminar la caspa
Si sufres este problema debes moles el hueso de esta fruta y mezclarlo con un poco de aceite de ricino para friccionar con la pasta resultante el cuero cabelludo. Después cubre la cabeza con un gorro de plástico y deja que actúe durante dos horas para terminar enjuagando con abundante agua templada. A continuación lava la cabeza como habitualmente.
Para expulsar las lombrices del intestino
En ayunas se debe beber una infusión preparada o bien con la cáscara del aguacate o con su hueso, remojados previamente en agua caliente.
Para matar las liendres y los piojos
En este caso se deben hervir cinco huesos de aguacate bien desmenuzados con dos ramas de ruda en un cuarto de litro de agua. Cuando el resultado esté templado se fricciona con él el cuero cabelludo y se envuelve con una toalla la cabeza para que actúe durante media hora. Después se enjuaga con agua templada y se lava como de costumbre.
Para combatir las arrugas
Se corta un aguacate por la mitad y se extrae la pulpa para aplastarla bien y añadirla unas gotas de aceite de oliva hasta que se consiga una pasta bien homogénea. Se aplica sobre el cuello y el rostro bien limpios y se deja actuar durante media hora para después eliminarla con agua templada. Después se aplica una crema hidratante.
Para suavizar unos labios agrietados
Al baño María se derrite media cucharada de aceite de aguacate, media de manteca de karité y media de aceite de coco. Se remueve todo bien y de deja enfriar con una tapadera por encima. Se guarda en el frigorífico y se aplica cada noche en los labios sin enjuagar posteriormente.
Para aliviar la psoriasis
Se abre un aguacate por la mitad y se frota con él directamente la zona que se encuentre afectada por dicha enfermedad. Otra solución es usar el aceite de aguacate empapado en un algodón y aplicar igualmente en la zona que se desee.
Ayuda a regular el colesterol
Para tener a raya el colesterol se debe consumir un aguacate crudo a diario. Para ello se puede comer o bien solo, o como ingrediente de un sándwich o de una ensalada. Haciendo esto se pueden llegar a reducir en un mes hasta un 15% los triglicéridos.
Para acondicionar un cabello seco
Hay que preparar una pasta homogénea con la pulpa de medio aguacate que esté bien maduro y una taza de mayonesa para untarla por el cabello y envolverla en una toalla caliente. Se deja actuar durante veinte minutos y después se enjuaga con agua templada para terminar lavando como habitualmente. Este procedimiento se debe repetir una vez cada semana. Otra opción es utilizar en vez de mayonesa un huevo, la pulpa del aguacate y el zumo de un limón.
Para reducir las estrías
Para reducir el aspecto de las estrías una vez han aparecido se debe mezclar la pulpa de un aguacate con una cuchara de miel y otra de zumo de limón. Cuando se consiga una pasta homogénea, se aplica en la zona afectada mediante masajes circulares y siempre con la piel bien limpia. Después se enjuaga con agua templada y se aplica crema hidratante.