Algunas personas tienen un serio problema a la hora de eliminar el olor de sus axilas. Y es que esta zona es una de las partes del cuerpo que llega a desprender un cierto olor bastante desagradable debido al sudor. Pero existe un remedio que se puede realizar en casa, muy barato y sencillo, para eliminar dicho olor y que puede llegar a sustituir al desodorante.
¿Qué es la transpiración?
Es la acción por la cual las personas sudamos, siendo una función vital del cuerpo por la que se eliminan toxinas y se regula la temperatura corporal. Al aumentar la temperatura del cuerpo, éste comienza a transpirar y aparece por tanto el sudor. El sudor en sí mismo es inodoro, pero el olor desagradable se produce cuando éste se mezcla con las bacterias que se encuentran presentes en la piel. Los lugares donde este problema se localiza con más frecuencia son las axilas, las manos y los pies.
Una crema casera para eliminar el olor de las axilas
Para preparar este sencillo remedio casero se necesita un bote de crema para el cuerpo hidratante, (preferiblemente un bote redondo de doscientos ml. ya que será más fácil hacer la mezcla en él) y un poco de ácido bórico. Éste último se vende en droguerías en bolsas de mil gramos y es muy económico.
Hay que comenzar abriendo el bote de la crema hidratante para el cuerpo y se sacan de él dos cucharas grandes de dicha crema para introducir una del ácido bórico. Se remueve todo para que se mezclen ambos ingredientes perfectamente. Hay que tener cuidado con el ácido bórico y lavarse bien las manos una vez se haya utilizado así como tener la precaución de que no caiga en ninguna superficie y después no se limpie ésta.
Este desodorante casero tiene que sustituir totalmente al desodorante que habitualmente se utilice para que tengo una efecto mucho más eficaz. Debe utilizarse como un desodorante normal para eliminar el olor de las axilas, es decir, por las mañanas, al salir de casa, etc. De esta manera el olor poco a poco se irá neutralizando debido al ácido bórico que actúa como un antiséptico. También se notará una reducción en la transpiración.
Se puede aplicar en otras partes del cuerpo que también presenten este problema como por ejemplo en los pies.
Otros consejos para reducir la transpiración.
Deben utilizarse tejidos de algodón ya que éstos permiten que respire mejor la piel. Se debe evitar el consumo de sustancias picantes, de alcohol y de café así como situaciones de nervios extremas, de ansiedad o de preocupación que provocan que se transpire en exceso. Por último, se aconseja usar calzado y calcetines con una buena ventilación y cambiarse varias veces al día si fuera necesario.