La caída del cabello puede deberse a diferentes motivos, pero ya sea si se encuentra relacionada directamente con la alimentación como si no es así, lo cierto es que se podrá notar una gran mejoría si cada día se consumen alimentos que sean beneficiosos para el cabello, ricos en zinc, selenio y vitaminas del grupo B. A continuación te proponemos varios batidos muy fáciles de preparar y muy sabrosos que si se toman de una manera habitual, el cabello se nutrirá desde el interior y te ayudarán a tratar la caída de una manera natural.
Batido de aguacate y ortiga
El aguacate tiene un elevado contenido en minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales. Está indicado para aquellas personas que tienen el cabello seco ya que les aportará grasas saludables desde el interior. La ortiga por su parte se usa para cabellos débiles o con caspa al ser rica en vitaminas pertenecientes al grupo B, C, D y E, así como el azufre, silicio o hierro.
La cantidad que se necesita por batido es la siguiente:
o Medio aguacate
o Un puñado pequeño de ortigas frescas
o Medio vaso de agua
o Un poco de miel
Batido de manzana, aceite de girasol y avellana
La manzana es muy rica en selenio así como en otros minerales y vitaminas y la avellana por su parte contiene biotina, nutriente que llevan muchos tratamientos capilares. El aceite de girasol contiene ácido linoleico, fundamentel para mantener una cabellera sana y brillante.
La cantidad que se necesita por batido es:
o Una manzana
o Ocho o diez avellanas molidas que se hayan puesto en remojo previamente en medio vaso de agua. Se puede usar también leche de avellanas, que se puede conseguir en tiendas dietéticas
o Una cuchara sopera de aceite de girasol
Batido de avena, levadura de cerveza e higos
La avena es ideal para combatir la caída del cabello puesto que tiene un elevado contenido en vitaminas pertenecientes al grupo B así como minerales como el hierro o el zinc. En este caso concreto la vamos a combinar con higos secos o frescos, que también son muy ricos en zinc y que darán un sabor dulzón a este batido. La levadura de cerveza es un suplemente natural perfecto para tratar cualquier problema de la piel o del cabello y ayuda además a regular el sistema nervioso.
Las cantidades por batido que se necesitan son:
o Una cuchara de avena cocida en un vaso de agua durante dos minutos (se debe incluir el agua del cocimiento), o bien un vaso de bebida de avena
o Dos higos frescos o secos. En este último caso se pondrán unas horas en remojo
o Una cuchara sopera rasa de levadura de cerveza en polvo
Tomando cada día cualquiera de estos deliciosos y fáciles de prepara batidos, en poco tiempo se notarán los resultados deseados, ya que el cabello dejará de caerse y tendrá más fuerza, brillo y vitalidad.