Veamos algunos consejos de la abuela para limpiar la casa, alternativas a los detergentes comerciales, pero igualmente eficaces y mucho más naturales!
Los remedios naturales para la limpieza de la casa, se componen de productos fácilmente disponibles en el hogar: bicarbonato de sodio, limón y vinagre , por nombrar algunos de los más utilizados.
Veamos algunos consejos naturales para limpiar la casa en forma económica, ecológica y sin estrés.
Grifos: Mezclar seis cucharadas de vinagre de de manzana o vino con tres cucharadas de agua hirviendo y rociar todo en los grifos. El vinagre caliente ayuda a eliminar la depósitos calcáreos y abrillantan los metales.
Horno: En una botella con spray preparar una solución a base de vinagre (media taza de vinagre y uno de agua destilada), o bicarbonato de sodio (media taza de bicarbonato de sodio y uno de agua -mejor agua destilada-). Rocíe la mezcla sobre las paredes del horno y enjuague después de unos minutos.
Para incrustaciones más fuertes se puede poner dentro del horno, durante toda la noche, una olla de agua caliente con un vaso de amoníaco. Al día siguiente, limpiar con un paño y enjuagar muy bien.
Microondas: Un gran remedio es en poner en el horno media taza de agua destilada con jugo de limón o vinagre. Encender al máximo durante unos 5 minutos. Espere unos minutos antes de abrir la puerta. Retirar el vaso y pasar un paño de microfibra húmedo.
Refrigerador: En este caso, el mejor remedio es rociar vinagre blanco y luego enjuagar con agua. Para eliminar los olores en el refrigerador poner un recipiente con el bicarbonato de sodio y cambiarlo cada tres meses. Esta solución también es válida para los armarios y despensas.
Sofás: Se debe hacer una distinción entre los tapizados en cueros o con otro tipo de tejidos.
Los primeros se puede limpiar con agua y jugo de limón; los otros con un paño blanco empapado en agua tibia y amoníaco. Enjuagar ambos con agua y dejar secar
Inodoro: Para higienizar el interior, se puede frotar una escobilla empapada en agua y bicarbonato de sodio; alternativamente, se puede verter sobre la escobilla, vinagre puro diluido en agua muy caliente.
Pisos: Aquí es un remedio muy sencillo de limpiar a fondo los pisos (no aptas para parquet o mármol):
En un cubo con 3 litros de agua, añadir 10 cucharadas de vinagre de alcohol, 10 cucharadas de alcohol, 1 gota de líquido para lavar platos y unas gotas de aceite perfumado (si lo desea). No se preocupe por el fuerte olor a vinagre desaparecerá rápidamente higienizando a fondo.