Prácticamente todas las mujeres deseamos tener una piel radiante y suave, pero al estar expuesta todos los días a muchos factores, aparecen manchas, acné o pecas en ella, que pueden llegar a afectar su belleza. Existen productos que ayudan a combatir éstos y otros muchos problemas pero como suelen resultar muy costosos, te proponemos algunos que puedes preparar en tu propia casa y que te ayudarán a lucir una piel perfecta.
Peeling de plátano
El plátano ayuda a hidratar y mantener la piel joven así como a eliminar sus impurezas. Combinado con aceite de oliva, resulta perfecto para realizar una limpieza muy profunda. Tan solo vas a necesitar un plátano, media taza de aceite de oliva y dos huevos. Mezcla los huevos con el aceite de oliva en un recipiente y después agrega un plato maduro hasta formar una pasta. Cuando esté lista, aplícala por todo el rostro y el cuello y deja que actúe durante media hora. Enjuaga con agua fría.
Peeling de avena
Este peeling es perfecto para eliminar las células muertas que se van acumulando en el cutis por la contaminación, las exposiciones al sol o por el uso del maquillaje, entre otras causas. La avena también ayuda a suavizar la piel y a remover esas impurezas que afectan a la belleza. Se necesitan dos cucharas de harina de avena y cuatro cucharas de suero de leche. Se mezclan bien ambos ingredientes y se aplican posteriormente por el rostro mediante masajes circulares suaves. Se deja que actúa durante diez minutos y se retira después con agua fría.
Un peeling para la piel sensible
Con este peeling se eliminan las impurezas y las células muertas de las pieles sensibles. Sus ingredientes ayudarán a suavizar la piel, a limpiarla en profundidad y a dejarla totalmente radiante. Los ingredientes que se necesitan son dos cucharas de azúcar moreno, tres cucharas de aceite de aguacate y medio pepino. Se tritura el pepino muy bien hasta conseguir una pasta y después se mezcla con el aceite de aguacate y el azúcar. Cuando se hayan mezclado bien todos los ingredientes, se aplican por el rostro y el cuello y se dejan actuar durante veinte minutos.
Peeling de zanahoria
Este peeling es excelente para limpiar la piel profundamente, a la par que elimina impurezas y previene el envejecimiento prematuro. Sus ingredientes ayudan a proteger la piel y a restaurase después de haber sido maltratada por el sol. Se necesita una cuchara de zumo de zanahoria, una cuchara de zumo de limón, una cuchara de levadura seca, una cuchara de aceite de oliva y una cuchara y media de yogur. Se mezclan bien todos los ingredientes dentro de un recipiente y se forma una masa de textura cremosa. Después se aplica por el rostro y por el cuello y se deja actuar durante treinta minutos. Si tienes una piel grasa, no añades el aceite a esta mezcla. También se debe evitar el uso de este peeling en pieles con irritaciones o con acné.