La osteoporosis también se ve favorecida por la falta de vitamina D. Averigüe cómo evitarla con la exposición solar adecuada!
El riesgo de osteoporosis depende no sólo de la adecuada ingesta de calcio a través de los alimentos. Otro importante factor de riesgo es la falta de vitamina D que, a su vez, puede reducir la disponibilidad de calcio, poniendo en peligro la salud de los huesos.
Precisamente por este motivo, aseguararse una nutrición adecuada no es la única estrategia para minimizar el riesgo de osteoporosis.
También la exposición a la luz solar puede ayudar a proteger los huesos, ya que estimula la producción natural de vitamina D por el organismo.
Para reducir el riesgo de fracturas asociadas a la fragilidad ósea se recomienda exponerse al sol durante 20 minutos al día durante cinco días a la semana descubrir al menos los brazos, la cara y las piernas.
Estos baños de sol se debe combinar con una dieta adecuada, en la que no deben faltar ingredientes tales como aceite de hígado de bacalao, caballa salada, anguila y salmón ahumado.
La osteoporosis es una enfermedad que afecta cada vez a más personas, especialmente mujeres, y debería ser tratada como una patología de prioridad sanitaria y social.
Un estilo de vida adecuado, con actividad física al aire libre, una dieta equilibrada y una exposición regular al sol, es sin duda un buen punto de partida.