El aceite de jojoba es un remedio natural excepcional contra las arrugas del contorno de ojos, la cara y el cuello, además, también está indicado para el tratamiento del cabello. Sería más correcto hablar de cera líquida, porque a diferencia de otros aceites de semillas, la jojoba está libre de glicerina, una característica que hace que sea fácilmente absorbido por la piel.
Las propiedades cosméticas del aceite de jojoba son verdaderamente notables. Rico en vitamina E, conocido por su excelencia para combatir el envejecimiento de la piel; contiene vitaminas del complejo B y minerales y tiene una composición muy similar al sustancia secretada naturalmente por la piel para protegerla de los elementos y mantenerla hidratada.
El aceite de jojoba, en virtud de su particular composición química, penetra rápidamente en la piel, dejándola inmediatamente sedosa y suave al tacto. Es adecuado para todo tipo de piel, no es graso, es no alergénico y también es eficaz contra el acné. Tiene propiedades revitalizantes, rejuvenecedoras, calma la piel irritada y ayuda a prevenir la formación de arrugas, principalmente alrededor de los ojos y los labios.
El aceite de jojoba tampoco tiene olor, es estable al calor, no se pone rancio y se conserva durante mucho tiempo. Por no mencionar su alto contenido de tocoferoles, sustancias antioxidantes, que contrarrestan eficazmente el ataque de los radicales libres, los enemigos número uno de la piel. Además, naturalmente, es un protector solar de protección 4.
El aceite de jojoba se aplica sobre la piel, adecuadamente limpia, con un ligero masaje, preferentemente por la noche. También se pueden añadir unas gotas a la habitual crema de día.
Como ya se ha mencionado, también está indicado para el tratamiento del cabello. Distribuya unas gotas de aceite en toda la longitud masaje suavemente y se deja actuar durante 1 hora. Luego se lava el cabello en forma habitual. El aceite de jojoba no tiene un costo alto y es fácil de encontrar en tiendas naturistas y herboristerías.