En el aceite de oliva se escondería el secreto para prevenir la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento. Y estas beneficiosas propiedades se confirman por un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florencia.
En los últimos años, el aceite de oliva ha estado cada vez más en el centro de la ciencia. Estudios previos habían lo habían indicado como un verdadero aliado en la lucha contra el cáncer y la diabetes, y también para el corazón.
Según esta nueva investigación, el aceite de oliva virgen extra se puede considerar un poderoso aliado contra le Alzheimer, el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
Según los resultados publicados, el contenido del polifenol oleuropeína aglicona del aceite de oliva, podría ser útil en la prevención de daños celulares y déficits cognitivos típicos de la enfermedad de Alzheimer.
Un punto a favor del aceite de oliva está representado por el alto contenido de antioxidantes, capaces de proteger el cerebro de las enfermedades degenerativas.
Los expertos creen que pueden emplear estas sustancias beneficiosas que se encuentran en el aceite de oliva, para crear un producto nutracéutico que pueda ayudar en la prevención del daño neurológico asociado ya sea con el envejecimiento como con la enfermedad de Alzheimer.