En muchas oficinas, el aire se pone «pesado», bajo diferentes puntos de vista! Por un lado el medio ambiente probablemente esté lleno de bacterias y microorganismos, por ejemplo a causa de deshumidificadores y acondicionadores de aire sucios; pero también por los productos químicos que se utilizan para la limpieza común.
Por otra parte, el entorno puede ser «poco saludable» porque a lo mejor se respira demasiado nerviosismo o agitación. Todos factores que a largo plazo puede dar lugar a varias dolencias: congestión nasal, picazón, dolor de garganta, dolor de cabeza, u otros.
Sin embargo, se puede obtener ayuda de algunas plantas que pueden purificar los ambientes o algunos aceites esenciales capaces no sólo purificar el aire, sino también de calmar los ánimos y fomentar la correcta concentración, necesaria en trabajo.
Una mezcla óptima, que generalmente ofrece algo «para todos los gustos», se compone de aceite esencial de lavanda, junto con el de toronja (en partes iguales de 4-6 gotas de cada uno). Esta combinación ofrece significativas ventajas: la lavanda puede limpiar el aire de los microorganismos, pero también es capaz de hacer el ambiente más tranquilo y relajado; también ayuda a aliviar los dolores de cabeza producidos por el estrés o por estar mucho tiempo delante de la pc. La toronja o pomelo favorece la concentración en el trabajo y ayudar a limpiar el aire estancado.
Otros aceites esenciales que pueden ser útiles en la oficina son el Eucalyptus citriodoro, si se sufre de somnolencia durante las horas de trabajo; romero y Tea tree oil, si el efecto de humidificadores y termosifones produce la sensación de tener la nariz cerrada; limón en el caso de la garganta seca y bergamota para mejorar la concentración. Sólo hay que encontrar y experimentar la mezcla más conveniente y sobre todo la que más le agrade!
Cómo difundirlas:
Si está solo, no habrá problemas, pero si comparte su ofcina con otras personas, primero asegúrese de tener su consentimiento para probar esta nueva experiencia con aceites esenciales. Los olores, especialmente aquellos muy puros y profundos, pueden ocasionar muchas molestias.
Lo mejor es comprar un difusor eléctrico que se utiliza simplemente llenando su interior con un poco de agua, a continuación, se añaden las gotas de los aceites esenciales elegidos y finalmente se enciende.
Otras alternativas son los hornillos, poner los aceites en el radiador de agua (en invierno, mientras está en uso la calefacción) o simplemente en un recipiente con agua hirviendo.
Finalmente, existe la posibilidad de realizar un spray para ambientes simplemente procurándose un envase para pulverizar y llenarlo con 300 ml de agua y 4 o más gotas de los aceites.