Soluciones naturales que ofrece la naturaleza útiles para preservar la salud y la belleza de la piel, para tonificarla y contrarrestar cualquier procesos infeccioso o inflamatorio.
Para empezar, un gel antibacterial para desinfectar las manos. Basta mezclar algunos ingredientes naturales fácilmente disponibles y ya está listo. Una cucharada de gel de aloe vera, que se puede extraer de forma segura desde una planta de aloe, o mejor aún, de las hojas de la base de una planta que tenga al menos dos años, mezclada con unas gotas de alcohol puro, dos cucharaditas de aceite esencial de té verde y dos cucharaditas de aceite esencial de lavanda. Después de mezclar todo, poner la mezcla en un frasco de vidrio y dejar reposar durante unos días: el gel antibacterial está listo para ser utilizado.
Una óptimo anti-bacterial, anti-inflamatorio y desinfectante que ofrece la naturaleza es el aceite de árbol de té , también conocido como aceite de melaleuca, eficaz para limpiar la piel en profundidad y luchar eficazmente contra las impurezas y todas las molestias de la piel grasa, granos y forúnculos incluidos.
Con grandes beneficios para la piel, la salvia, que cuenta con propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y calmantes, puede convertirse en el ingrediente principal de una decocción (10 hojas en 250 ml de agua, en maceración durante 12 horas) para aplicar en la piel dos veces semana.
El romero es otra hierba, medicinal conocida por sus propiedades aromáticas, ampliamente conocidas y utilizadas en la cocina; pero también posee eficaces cualidades antisépticas y antiinflamatorias que lo convierten en una verdadera panacea para la piel, útiles para normalizar el sebo (es suficiente realizar compresas con aceite esencial o decocción deromero).
También ideales para realizar máscaras y compresas para la piel de todo el cuerpo, con propiedades antisépticas, desinfectantes y anti-inflamatorias, son los aceites de bergamota y menta, que también tiene un efecto calmante suave y refrescante.