La amigdalitis se trata de una enfermedad que viene causada por bacterias alojadas en la garganta o por virus. Descubre como desinflamarlas de una manera natural tanto para evitar este problema como para disminuir los síntomas en caso de que ya haya aparecido.
Tomillo, limón y miel
Los ingredientes que vas a necesitar son: una cuchara de tomillo seco, una taza de agua, el zumo de medio limón y una cuchara de miel. Para prepararlo se pone a hervir el agua junto con el tomillo durante cinco minutos y se deja reposar otros cinco. A continuación se cuela, se añade el zumo del medio limón y la miel y se bebe antes de que se quede frío.
Bicarbonato de sodio y limón
Para limpiar las típicas placas de pus que tanto dolor causan se necesita una cuchara de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón. Se mezclan los dos ingredientes y se realiza gárgaras con ellos de tres a cinco veces al día.
Higos y miel
Con tres higos, dos cucharas de miel y un poco de agua se consigue un excelente jarabe para el dolor de garganta y la amigdalitis en concreto. Se deben poner los higos pelados a calentar y cortados en cubitos con un poco de agua y con la miel, removiendo muy bien con una cuchara de madera. Cuando esté todo bien homogéneo se echa en un frasco de vidrio con una tapa hermética. Puede guardarse en el frigorífico durante dos semanas. Debe consumirse en ayunas una cuchara, otra al mediodía y otra antes de acostarse durante siete días seguidos.
Leche y arcilla
Este remedio se aplica externamente como una cataplasma. Se necesita un cuarto de taza de leche y tres cucharas de arcilla. Se calienta la leche y se mezcla con la arcilla hasta que se consiga una pasta blanda. Se empapa una tela que sea gruesa con dicho preparado y se coloca alrededor del cuello hasta que se haya enfriado. Encima se debe poner una tela de lana o de algodón para mantener la temperatura durante más tiempo. Se retira cuando ya esté fría y se repite dicho tratamiento antes de dormir cada noche.
Agua, sal y limón
El limón cuenta con un poder antiséptico realmente maravilloso que ayuda a eliminar las placas de pus que se forman en la garganta. Se necesita el zumo de medio limón, una cuchara de sal y un cuarto de taza de agua. Se juntan todos los ingredientes y se hacen gárgaras con ellos. Se recomienda que el agua esté tibia.
Manzanilla y salvia
En este caso se van a necesitar una cuchara de flores de manzanilla, una cuchara de salvia y una taza de agua. Se calienta el agua y cuando comience a hervir se añade la salvia y la manzanilla y se deja que infusiones durante cinco minutos. Se retira del fuego y se pone una tapa encima para dejar que repose durante quince minutos. Se cuela y cuando el líquido esté templado, se hacen gárgaras cada dos horas.