Las verrugas se trata de un crecimiento de la piel que vienen provocadas por un virus y que pueden variar tanto en color como en tamaño, pudiendo afectar tanto a los pies, manos o cuello pero que también pueden aparecer en cualquier otra parte del cuerpo. Las verrugas no son cancerosas y no ocasionan problemas de salud pero pueden hacer que quien sufra este problema, se llegue a sentir insegura e incómoda. Existen varios remedios para tratar dichas verrugas. Descubre alguno de ellos.
Un remedio muy eficas: el ajo
Una opción muy sana que puedes añadir a la dieta y que además tiene el valor añadido para permitir deshacerte de las verrugas. Y es que puedes aplicarte un ajo directamente en la zona afectada de la siguiente manera: machaca un diente de ajo que esté fresco hasta que formes una pasta espesa y aplícala sobre la verruga directamente para que actúe durante toda una noche, cubriéndolo con una gasa limpia.
Al levantarte por la mañana debes retirar la pulpa del ajo y limpiar bien la zona afectada. Hay que repetir cada noche este proceso hasta que la verruga se caiga o se seque. Por otra parte el ajo ayuda a que en esa zona no aparezcan de nuevo verrugas.
Este alimento funciona tanto para las verrugas pequeñas como para las verrugas grandes, pero en el caso de éstas últimas, puede llegar a tardar hasta uno o dos meses en que desaparezcan por completo, solo se necesita constancia y paciencia.
Cinta adhesiva
Este método resulta adecuado para todas las personas, incluso para los niños. Se debe colocar un trozo pequeños de cinta adhesiva sobre la verruga durante seis días. Transcurrido este tiempo se retira la cienta y se empapa la verruga durante unos minutos en agua. A continuación con una piedra pómez, se debe frotar muy suave para eliminar toda la piel muerta. Se vuelve a colocar un trozo nuevo de cinta adhesiva y se repite el proceso hasta que desaparezca la verruga, algo que puede llegar a tardar hasta dos meses.
Piel de plátano
Las cáscaras de plátano contienen ácido salicílico que ayuda a secar las verrugas. En este caso hay que cortar un trozo de la piel del plátano y colocar la cara interna de la misma encima de la verruga, aguantándola con un trozo de cinta adhesiva. Hay que realizar este proceso antes de irse a la cama cada noche. El vendaje se puede cambiar una o dos veces cada día y repetirlo hasta que desaparezca la verruga.
Zumo de limón
Si se aplica zumo de limón varias veces al día, se pueden eliminar las verrugas. Para ello hay que sumergir un algodón en el zumo del limón y aplicarlo sobre las zonas en las que estén las verrugas durante unos segundos. Esta acción se debe repetir entre tres y cuatro veces al día hasta que la verruga se seque, se ponga negra y se caiga.