Una regla de oro que toda mujer debemos cumplir es desmaquillarnos cada día antes de irnos a la cama, ya que las células se renuevan cuando estamos durmiendo. Por eso, si la piel no esta limpia va a absorber todo lo que hay en ella y los poros terminarán por taparse. A continuación vamos a dar algunos métodos sencillos para eliminar el maquillaje de una manera natural.
Yogur natural
Además de ser un alimento de lo más completo para el organismo, el yogur natural también tiene numerosos beneficios para el rostro. Lo único que hay que tener en cuenta a la hora de eliminar el maquillaje, es que sea totalmente natural y que esté libre de conservantes y azúcares.
Para proceder a su aplicación hay que colocar sobre el rostro una capa uniforme y dejar reposar durante diez minutos. Después se retira con un algodón empapado en agua templada.
Leche
Este alimento es de muy fácil utilización y no causa ningún tipo de irritación. Gracias a sus características es perfecta para eliminar el maquillaje sin dañar la piel sensible. En este caso hay que mojar un algodón en la leche y aplicar sobre el rostro mientras se va ejerciendo sobre la piel una ligera presión. Para terminara se lava el rostro con agua tibia.
Aceite de oliva
Este tipo de aceite es muy suave y logra penetrar hasta las más profundas capas de la piel por lo que ayuda a limpiar de suciedad los poros. El uso de aceite de oliva para desmaquillar es una opción perfecta para las pieles secas así como para eliminar el maquillaje de los ojos.
Para su uso hay que colocar unas gotas en un algodón y pasarlo por la cara. El resto de aceite se elimina con otro algodón limpio o directamente con agua.
Manzanilla y aceite de oliva
Mezclando estos dos ingredientes, además de eliminar el maquillaje de manera natural, se reducen las ojeras y las bolsas. Para su utilización se debe preparar una infusión de manzanilla y dejar que repose hasta que se enfríe. Después se empapa un trozo de algodón en esta infusión y se añaden tres gotas de aceite. Se pasa por el rostro el algodón, prestando mucha atención a la zona de los ojos.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es un remedio estupendo para quitar el maquillaje de manera natural, de hecho es uno de los ingredientes básicos de numerosos productos cosméticos comerciales, especialmente para pieles secas.
Para beneficiarse de sus propiedades simplemente hay que echar cinco gotas de aceite de almendras en un trozo de algodón y pasarlo por el rostro y por el cuello. Se retiran los restos con un poco de agua y para terminar se aplica la crema hidratante habitual.
Bicarbonato de sodio y miel
Con esta mezcla se consigue una piel brillante y suave, hidratante a su vez la piel sin necesidad de utilizar otras cremas o productos. Se mezclan dos cucharas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de miel y se aplica la mezcla por todo el rostro. Se retira con agua fría o templada.