A causa de la alimentación que llevamos, son cada vez más las personas que tienen problemas en su colon. Esta zona del intestino grueso es por donde pasan todos los desechos de las comidas que ingerimos, por ello es necesaria una limpieza de vez en cuanto para eliminar los residuos que se hayan ido acumulando en él.
El trabajo del colon
Al final del intestino grueso y por donde pasan los desechos justo antes de ser eliminados del organismo está el colon. La función que cumple es muy sencilla, pero el problema reside en nuestros hábitos alimentarios y el estilo de vida que llevamos.
Manzanas para la limpieza de colon
Una desintoxicación o limpieza de colon puede llegar a ser un proceso un poco desagradable ya que incluye ir muchas veces al cuarto de baño en el mismo día. Pero desde luego, tu intestino estará más sano y más limpio por lo que te sentirás mucho mejor y evitarás ciertos trastornos o enfermedades.
Durante todo este proceso se debe beber una gran cantidad de agua para estar bien hidratado y ayudar en la excreción de los desechos. Lo aconsejable es aproximadamente dos litros a lo largo de todo el día.
Para comenzar el día puedes hacerlo tomando una taza de agua templada con unas gotas de zumo de limón en ayunas, y de esta manera acelerarás el metabolismo.
Uno de los mejores limpiadores de colon existentes es la manzana por lo que se aconseja una dieta de tres días de duración en la que este alimento debe consumirse en cantidades elevadas y preferiblemente, en diferentes presentaciones, para que no te aburras.
Después de tomar el agua con limón, lo siguiente que se debe tomar es un vaso de zumo de manzana recién exprimido. Después tomar un vaso de agua y repetir a lo largo de todo el día hasta tomar cuatro vasos de zumo y cuatro de agua.
Gracias a las pectinas de la manzana, los movimientos intestinales comenzarán a funcionar y se favorecerá la eliminación de las toxinas. Este procedimiento se puede llevar a cabo un fin de semana como una forma de comenzar la limpieza, aunque luego hay que cumplir con la dieta de las 72 horas.
Pasos a seguir
Se pueden comer todas las manzanas que se desea, crudas y sin ningún tipo de añadido. A la hora de levantarte y de acostarte, toma una cuchara de aceite de oliva. Hay que beber como mínimo dos litros de agua, media hora antes y media hora después haber tomado las manzanas. Durante estos tres días no se debe tomar ningún otro alimento.
Cuando se termine la dieta se pueden ir agregando otro tipo de comidas pero ligeras y que tengan una gran cantidad de fibras como verduras crudas, sopas o frutas. Este tratamiento no se debe realizar más de tres o de cuatro veces al año, es decir una vez cada tres o cuatro meses.