Estas antiestéticas manchas que aparecen en ciertas partes del cuerpo al romperse las fibras elásticas de la piel, se encuentran relacionadas con los cambios hormonales, con la falta de ciertos nutrientes y con la disminución de colágeno. Son muy habituales durante el embarazo o cuando hay un cambio brusco de peso, debido a la deshidratación y el estiramiento que sufre la piel en estos períodos.
Aunque normalmente aparecen en el abdomen y en los glúteos, también pueden formarse en los senos, lo que les da un aspecto poco estético, y aunque no siempre se pueden eliminar por completo, si se llevan a cabo algunos hábitos, se pueden atenuar.
Aplicación de leche fresca
La leche tiene propiedades reparadoras e hidratantes por lo que usarla a diario minimiza las estrías de los senos. Contiene minerales, vitaminas y proteínas que cuando se absorben aumentan la firmeza y la elasticidad de la piel.
Se debe utilizar humedeciendo un trozo de algodón en leche fresca que hay que frotar durante cinco minutos sobre los senos hasta que se absorba bien. Después se enjuaga con agua templada. Hay que usarlo cada noche.
Una mascarilla de aloe vera
La pulpa gelatinosa de esta planta tiene un alto contenido en antioxidantes, agua y fibras naturales que aceleran la reparación de los tejidos rotos y deja un aspecto joven y renovado.
Para usarla hay que sacar un par de cucharas de aloe vera y dejar que reposen en el frigorífico para aplicar sobre los senos antes de irse a la cama. Se debe esperar a que el gel sea absorbido por la piel y dejar que actúe durante toda la noche. Para obtener buenos resultados hay que repetir su uso cada día.
Manteca de karité
Este producto rico en vitamina E y en grasas naturales ayuda a reparar la piel a nivel celular. Es una estupenda alternativa a los productos rejuvenecedores e hidratantes y una excelente opción para luchar contra las estrías formadas en los senos. Por otra parte su cremosa textura facilita su aplicación dejando una sensación mayor de firmeza y elasticidad que otros productos.
Para utilizarla se debe tomar la cantidad que se necesite de manteca y frotarla sobre las estrías en los senos mediante un masaje suave. Puedes incluso aplicártela como método preventivo, sobre todo si se está embarazada.
Mejorar la alimentación
Por otra parte una alimentación balanceada resulta clave para luchar contra las estrías y otros problemas de la piel que hacen que luzcamos mal estéticamente. Los alimentos ricos en proteínas, grasas esenciales y sustancias antioxidantes ayudan a aumentar la producción de elastina y de colágeno, por lo que mantienen firme la piel y favorece la reparación de las fibras dérmicas además de prevenir su deterioro y evitar la formación de nuevas estrías en un futuro.
Por eso recomendamos el consumo de vegetales y frutas frescas, cereales integrales, legumbres, pescado graso, carnes magras y frutos secos.